Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Rafael Nadal, eliminado ante Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros

Este lunes, el tenista español Rafael Nadal fue derrotado en la primera ronda de Roland Garros, el torneo que lo ha consagrado como una leyenda del tenis, a manos del jugador alemán Alexander Zverev, clasificado en el puesto 4 del ranking de la ATP. Zverev logró imponerse en tres sets, con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3.

El partido marcó el regreso de Nadal a la pista central Philippe Chartrier en París. El tenista ganó 14 de los 22 torneos de Grand Slam.

No quiero un homenaje en cancha. Si pierdo, será natural con el público. Pero no quiero no cerrarme la puerta para el futuro, no es necesario. Si no vuelvo para jugar, volveré aquí el año que viene para lo que haya que hacer”, señaló antes del partido.

Sin embargo, luego de la derrota, el tenista se dirigió al público y dijo “es difícil hablar para mí en este momento, no se si será mi última vez aquí, pero si lo es ha sido un placer para mí recibir todo el apoyo que tengo de esta pista”.

El partido

Zverev dominó el primer set y puso a Nadal en aprietos, quien luchaba por ofrecer su mejor juego a pesar de no estar en su mejor estado físico. El resultado fue de a 6-1 a favor del alemán.

En el segundo set, Nadal mostró una mayor precisión, comenzando a encontrar su ritmo y golpeo característico en la tierra batida. El veterano de 37 años puso en apuros a ‘Sasha’ y logró llevarse la manga en el desempate.

Sin embargo, en el tercer set, a pesar de que Nadal comenzó sólido y tomó una ventaja de dos puntos, pero Alexander Zverev logró remontar, acabando así con las aspiraciones de Nadal en Roland Garros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso