Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Roland Garros: Camila Osorio ganó y enfrentará a una top 10 en la próxima ronda

La cucuteña derrotó a la ucraniana Anhelina Kalinina y se las verá con Ons Jabeur, novena mejor raqueta del mundo. Fue una jornada complicada para la colombiana Camila Osorio, que pese a sufrir con la ucraniana Anhelina Kalinina, se metió este lunes a la segunda ronda de Roland Garros 2024 luego de que su rival se retirara por lesión. El marcador fue 3-6, 7-6 y 4-1.

Osorio, de 22 años, se recuperó tras haber perdido el primer set y en el segundo logró salvar tres match points de su rival. Ya en el tercero la colombiana fue superior a Kalinina, disminuida por molestias físicas que la llevaron a dar por terminado el compromiso antes de finalizar la manga.

Ahora la colombiana se prepara para enfrentar a la tunecina Ons Jabeur, novena mejor clasificada según el escalafón de la WTA. Viene de vencer a la estadounidense Saschia Vickery por 6-3 y 6-2. El año pasado llegó hasta los cuartos de final de este certamen.

Esta es la cuarta participación de la Camila Osorio en el Abierto de París —no ha faltado en el cuadro principal desde que debutó en 2021—. Todavía no ha llegado en lo que lleva como tenista profesional a disputar la tercera ronda y aspira a cambiar esa racha ante Jabeur.

Osorio, que el mes pasado ganó la Copa Colsanitas, es la mejor raqueta que tiene Colombia en la actualidad. Ocupa la casilla 77 del escalafón de la WTA. Su mejor ubicación en el listado internacional la tuvo en abril de 2022, cuando subió hasta la casilla 33.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso