Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Peso mexicano se desploma tras resultados de las elecciones presidenciales, la victoria aplastante del partido gobernante podría dar lugar a cambios radicales en la política económica

El peso mexicano se desplomó el lunes, registrando un desempeño muy inferior al de las principales divisas, ante la preocupación por la victoria aplastante del partido gobernante en las elecciones, que podría dar lugar a cambios radicales en la política económica.

El aumento del riesgo fiscal empinará la curva TIIE cuando aumente la liquidez en los mercados locales. La moneda cae un 2,6% a medida que los operadores reducen las posiciones largas. (Le recomendamos: Claudia Sheinbaum: el perfil de la primera mujer en llegar a la presidencia de México). Mientras la reacción a las encuestas a pie de urna del domingo fue moderada, las proyecciones que surgieron más tarde, que mostraban que la candidata respaldada por AMLO, Claudia Sheinbaum, podría ganar por al menos 30 puntos, están teniendo un impacto el lunes.

Los operadores ya pronosticaban una victoria de Sheinbaum, pero no por un margen tan grande. Ahora se espera que el partido de Sheinbaum obtenga una supermayoría en la Cámara Baja y al menos una mayoría simple en el Senado, abriendo paso a proyectos de ley heterodoxos que podrían dar lugar a un control estatal más estricto de la economía. Sheinbaum dijo anteriormente que también espera una supermayoría en el Senado. (Le recomendamos: Gustavo Petro felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral en México). Los proyectos de ley respaldados por AMLO que carecían de apoyo en el Congreso podrían avanzar ahora, incluida la eliminación de reguladores independientes, como la comisión antimonopolio, y nuevos aumentos salariales obligatorios. La volatilidad implícita del peso mexicano subió dos puntos porcentuales, hasta el 12,4%, en unas pocas horas, mientras los operadores buscaban protección a través de opciones. El peso traspasó el promedio móvil de 200 días, su soporte más inmediato, lo que provoco detenciones.

El ajuste de posiciones podría continuar a medida que más inversionistas reduzcan la exposición al riesgo durante la jornada en Estados Unidos. El mínimo del peso en lo que va del año se sitúa en 18,2137 por dólar, alcanzado en abril. El nivel puede no ser significativo, ya que en esa ocasión no se negoció suficiente volumen. (Lea: Los globos con desechos y porquerías que Corea del Norte lanzó a su vecino del Sur). La curva TIIE comienza a ganar liquidez después de las 8 a.m., hora del Este, y se espera que aumente para reflejar un riesgo fiscal elevado, lo que podría causar un empinamiento de la curva. En sus declaraciones de este 2 de junio, Sheinbaum prometió la autonomía de Banxico y disciplina fiscal, pero la reacción del mercado muestra que los operadores tienen dudas. Los swaps de vencimiento corto descontaban un ciclo de flexibilización moderado en México. BLOOMBERG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso