Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

“No sorprende la finalidad de la libertad de Mancuso”: expresidente Álvaro Uribe. El Inpec le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que garantice un esquema de seguridad para proteger la vida e integridad del excomandante paramilitar

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso recuperó su libertad este 10 de julio luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmara que no tiene ningún requerimiento judicial y, por lo tanto, se hizo efectiva su salida de la cárcel La Picota de Bogotá.

“Una vez recibida la notificación de su boleta de libertad, se dispuso de un equipo jurídico para realizar la sustanciación de la hoja de vida del privado de la libertad, señalaron desde el instituto.

De otro lado, el Inpec le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que garantice un esquema de seguridad para proteger la vida e integridad del excomandante paramilitar, que quedó en libertad luego de pagar una condena de 18 años de prisión en Estados Unidos.

Distintos sectores políticos se pronunciaron sobre la salida de Mancuso de La Picota. Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que “no sorprende la finalidad de la libertad de Mancuso”.

Pero cuestionó que otros internos, “con 19 años de cárcel, que no se prestan para hacer el juego de ‘bisagras’, los discriminan y no los reconocen como gestores de paz. Recuerdo que reconocí como gestores de paz, después de muchos años de cárcel, a Francisco Galán y a Felipe Torres del ELNPor eso obtuvieron libertad”, dijo.

Cabe recordar que Mancuso ha hecho varios señalamientos a Uribe. Incluso, aseguró recientemente en La W que cuando fue gobernador de Antioquia, estuvo enterado de la masacre de El Aro, la cual fue cometida el 22 de octubre de 1997 por paramilitares del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

También ha señalado que se reunió en varias ocasiones con el expresidente, quien ha rechazado estas afirmaciones y lo ha llamado “bandido” al acusarlo de cambiar la versión sobre El Aro para justificar el beneficio ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso