Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario, el primero ofrecerá financiación de vivienda con intereses desde 9,5% E.A. para leasing habitacional y desde 10% E.A. para crédito hipotecario, la segunda rebajó los tipos entre 10% E.A y 11% E.A. en vivienda VIS y No VIS

Con esta movida, ya son siete entidades las que anunciaron reducciones en menos de dos semanas, dentro de las que están Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Bbva. De ellas, cinco ubicaron sus tipos en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS y seis redujeron a ese mismo porcentaje el interés para compra de vivienda VIS.

Para adquisición de leasing habitacional también anunciaron reducciones, siendo los bancos del Grupo Aval los que lideran, ubicando la tasa desde 9,5% E.A. tanto en VIS como en No VIS.

Los detalles de las reducciones

En el caso de Bbva la tasa para compra de vivienda VIS será desde 10% E.A., y para la compra de vivienda No VIS la tasa se reduce desde 11% E.A. para proyectos financiados y desde 11,50% E.A. para proyectos no financiados, usados y de constructoras aliadas. Por su parte, en la modalidad de leasing habitacional, se redujo la tasa desde 10,50% E.A. si adquieren vivienda en proyectos financiados, no financiados o inmuebles usados.

Esta oferta aplicará para las nuevas solicitudes de créditos a partir de hoy, y en desembolsos que se realicen antes del 31 de diciembre de 2024.

En los bancos del Grupo Aval, por su parte, las tasas irán desde 9,5% E.A. para leasing habitacional y desde 10% E.A. En este caso, las reducciones entraron en vigencia a partir de ayer.

Además, el Grupo anunció una serie de medidas en línea con su compromiso con la reactivación económica.

Finalmente, las condiciones de los primeros bancos en anunciar reducciones quedaron así: Davivienda anunció que a partir del 16 de julio reducirá sus tasas para adquisición de vivienda, ubicándolas en 10% efectivo anual, E.A., en leasing habitacional para proyectos financiados por la entidad, y 11% E.A. para el resto de vivienda nueva; mientras que, días antes, Bancolombia informó que, a partir del próximo 20 de julio, reducirá los intereses de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad a 10% E.A.

El compromiso de Aval con la reactivación económica

Sumado a la reducción de tasas, el Grupo Aval anunció otra serie de medidas en pro de la reactivación económica. “En 2024 nos comprometemos a desembolsar alrededor de $12 billones con créditos a Pymes, empresas lideradas por mujeres, empresas exportadoras, leasing para financiar adquisición de bienes productivos, para pequeños productores del agro con agro-factoring y el esquema de integración de Finagro. El compromiso de Grupo Aval con la reactivación económica va más allá de las tasas”, afirmó María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo. La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso