Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

“Hay un proceso de reorganización de la inteligencia”: comandante del Ejército, “en estos momentos hay un proceso de reorganización, de adquisición de nuevos equipos y más personal.“

El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, respondió a los interrogantes sobre lo que estaría ocurriendo al interior de la inteligencia de la institución. Según el oficial, en estos momentos hay un proceso de reorganización, de adquisición de nuevos equipos y más personal.

Aseguró que: “hay un proceso de reorganización de la inteligencia. Queremos elevar nuestro comando de apoyo de inteligencia y comando de contrainteligencia a una jefatura. De tres que tenemos pasaremos a cuatro con el fin que pueda haber una cabeza que maneje esto, no es suficiente lo que tenemos. Por eso, hemos estando haciendo cursos para poder fortalecer esa parte de inteligencia porque tenemos una dificultad en eso”.

“Por obsolescencia de los equipos se requiere reemplazo, cumplieron su vida útil, las tecnologías avanzan y los equipos que tenemos no son acordes a la tecnología que va avanzando, pues es difícil. Si hay una organización que está controlada por la ley, es la inteligencia y contrainteligencia (…) nuestro tema es de ubicación, no de interceptación”.

Hace pocos días, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que se reunió con la fiscal general de la Nación para discutir las acusaciones de interceptaciones ilegales.

“Estuvimos examinando de acuerdo a lo que hablábamos sobre posibilidades de interceptaciones ilegales, hicimos un repaso con cada uno de los organismos de inteligencia respecto a los controles que tienen establecidos para que todas sus operaciones sean absolutamente legales”, señaló Velásquez.

Además, añadió la importancia de realizar investigaciones rigurosas para despejar cualquier duda, indicando que todas las agencias de inteligencia y la Policía Nacional se han puesto a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación.

Por su parte, el general William René Salamanca, director de la Policía, advirtió que no se tiene conocimiento ni se están adelantando investigaciones internas sobre interceptaciones ilegales. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para reiterar las instrucciones del presidente de la República y el ministro de Defensa.

También subrayó la disposición de la Policía Nacional para proteger a la oposición, la prensa y la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso