Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

“No olvide que los nazis son socialistas, hermanos de los fascistas y comunistas, hijos del socialismo, religión que usted profesa”: Cabal a Petro

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, y el presidente Gustavo Petro sostuvieron un intercambio de mensajes a través de sus cuentas de Twitter por las elecciones de este fin de semana en España, en las que la izquierda fue duramente derrotada.

Cabal compartió una publicación del partido Vox, de derecha, en el que evidencian que fue una de las colectividades que más creció en ese país tras la jornada electoral. Pasaron de 547 concejales a 1.695. “Gracias a los millones de españoles que han confiado en nosotros, no es defraudaremos”, aseguraron desde el partido.

La senadora uribista se mostró contenta con ese resultado y aprovechó para criticar a los sectores de izquierda de Colombia. “El crecimiento de Vox deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente. La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los ‘cambios’ que implican degradación”, aseguró la congresista del Centro Democrático.

El presidente Petro se metió en la discusión y comentó: “Es Alemania 1933″, haciendo una clara referencia a cuando ese país estaba gobernado por los nazis, que causaron desolación y millones de muertos en sus campos de concentración.

Cabal no se quedó quieta y le contestó al presidente su sugerencia, relacionado a los nazis con otros movimientos de esa época y que también eran autoritarios. “No olvide que los nazis son socialistas. Y son hermanos de los fascistas y los comunistas. Tres doctrinas colectivistas siamesas, hijas del socialismo, la religión que usted profesa. Libre mercado es creatividad y esta proviene del espíritu, del individuo, no de ningún mamerto alucinado y su frenesí por el Estado”, aseguró Cabal.

¿Qué pasó en las elecciones de España con el Vox que generó la discusión entre Cabal y Petro? El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente Pedro Sánchez sufrió un duro revés. La oposición de derecha logró imponerse en las elecciones municipales celebradas este pasado domingo en ese país. Para algunos analistas se trata de un mal augurio para el gobierno de izquierda que dentro de seis meses deberá medirse en las elecciones legislativas.

La derecha fue la gran ganadora en la mayoría de regiones de España. Eso evidenció el claro descontento de muchos españoles con la gestión de Pedro Sánchez.

En el caso del partido Vox, exaltado por Cabal, fue uno de los grandes ganadores de la jornada. Se trata de una corriente política de origen conservador fundada en 2013, que en estas elecciones logró ampliar su margen de representación, como compartió la misma colectividad.

El Partido Popular (PP), otra de las colectividades representativas de la derecha, fue otro de los ganadores de la jornada. Alberto Núñez Feijóo, que había liderado un plebiscito en contra de Pedro Sánchez, logró uno de sus principales objetivos y se convirtió en una de las fuerzas con mayor respaldo.

El PP tenía casi asegurada la conquista de los gobiernos de varias regiones hasta ahora lideradas por los socialistas, como Valencia, la cuarta región del país por población. La izquierda también perdió en Barcelona, la capital de Cataluña que había ocupado durante varias administraciones.

“Estamos en una marea de la derecha en España”, aseguró Miguel Ángel Revilla, el presidente regional de Cantabria, a los medios de comunicación locales.

Las elecciones de España han tenido un gran impacto en Colombia y en la región porque para muchos es un reflejo de lo que puede pasar en el panorama político de Latinoamérica, luego de que fueron elegidos recientemente varios gobiernos de izquierda, pero que poco a poco algunos han ido fracasando.

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, y quien respaldó al presidente Gustavo Petro en la campaña, pero que se ha distanciado recientemente, sugirió que se deben aprender esas lecciones del país europeo. “Elecciones… O lecciones de España”, cuestionó la congresista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso