Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Daniel Felipe Martínez fue subcampeón del Giro de Italia

El colombiano logró su sexto podio en la máxima categoría. El ciclismo colombiano sigue dando de qué hablar y este domingo Daniel Martínez (Bora) terminó en el segundo lugar de la general del Giro de Italia, que ganó Tadej Pogacar (UAE Emirates), mientras que Geraint Thomas (Ineos) fue tercero y el ganador de la jornada, un circuito en Roma, de 125 km, fue ganado por Tim Merlier.

El Giro de Italia es una de las tres grandes vueltas del ciclismo profesional. Esta competencia anual, celebrada principalmente en Italia, dura tres semanas y se compone de diversas etapas que incluyen contrarreloj, etapas de montaña y de ruta; con un territorio geográfico similar al relieve colombiano. 

Actualmente, es una de las carreras más prestigiosas y exigentes del calendario ciclista mundial. Para los ciclistas de Colombia, es especialmente importante porque ofrece una plataforma para demostrar su talento en las montañas, donde históricamente han sobresalido, y ganar reconocimiento internacional. 

Además, el éxito en esta carrera puede impulsar sus carreras profesionales y aumentar su valor en los equipos ciclistas. En el pasado, los ciclistas colombianos han dejado una huella significativa en el Giro de Italia,destacándose por su habilidad en las etapas de montaña y su resistencia en esta exigente competencia. 

Por ejemplo, Nairo Quintana se convirtió en un ícono al ganar el Giro en 2014,siendo el primer colombiano en lograrlo. Este triunfo fue un coyuntura para el ciclismo colombiano, abriendo las puertas para que otros ciclistas del país se destacaran en esta prestigiosa carrera.

Así mismo, Rigoberto Urán, con su segundo lugar en 2013 y 2014, Esteban Chaves, tercero en 2016, también han contribuido al reconocimiento y respeto hacia los ciclistas colombianos en el ámbito internacional.

En adición, en 2017 Nairo Quintana se convirtió en subcampeón. Quedando a tan sólo unos segundos del primer lugar. Por su parte, en 2018 Miguel Ángel López compartió podio con los capeones Chris Froome y a Tom Domoulin.

La participación y el éxito de estos deportistas en el Giro de Italia han inspirado a una nueva generación de ciclistas en Colombia, consolidando al país como una potencia emergente en el ciclismo de ruta.

Campeones colombianos de 2024

Este 2024 Colombia contó con siete los representantes en la pista, todos compitieron con una inmensa determinación y pasión por el deporte: Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Einer Rubio, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Juan Sebastián Molano y Jonathan Restrepo.

Daniel Felipe Martínez segundo lugar en el podio, con un tiempo de clasificación general de 79:23:59. En séptimo lugar se posicionó Einer Rubio con un tiempo de 79:29:55. Los demás representantes del país respectivamente quedaron en: 19 Nairo Quintana, 28 Jhonatan Narvaez, 35 Esteban Chaves, 71 Jefferson Cepeda y 125 Juan Sebastián Molano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso