Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Luis Díaz rompe el mercado: confirman el ‘gigante’ de Europa que sueña con ficharlo

Luis Díaz ya está en Barranquilla para unirse a los trabajos de la Selección Colombia camino a la Copa América 2024, pero su nombre continúa siendo relacionado con el mercado de fichajes que se aproxima.

Desde España confirman que Barcelona lo tiene en carpeta como un deseo expreso de Deco, director deportivo de la entidad azulgrana. Diario AS ha podido confirmar que le gusta mucho a Deco”, informó el reconocido medio deportivo.

Más allá de que el interés es compartido con el presidente Joan Laporta, la negociación no es nada fácil por la situación económica que atraviesan los catalanes. “Deco conoce a los agentes de Luis Díaz y hasta se ha especulado con una reunión en Barcelona el pasado mes de marzo”, agrega el artículo.

Para el Barcelona es clave darle herramientas al nuevo técnico que llegue a reemplazar a Xavi Hernández y un extremo como Lucho es una de las grandes prioridades para este mercado, teniendo en cuenta que João Félix volvería al Atlético de Madrid tras su año de préstamo como culé.

Dada la situación financiera que atraviesa el Barça, la estrategia podría ser ofrecer jugadores como parte de pago. “El nombre que aparece en todas las quinielas como posible salida es Raphinha, cuyo valor de mercado es de 50 millones y cuyas cifras miran a los ojos a las de Luis Díaz”, indica AS.

Deco prioriza Luis Díaz al interés en Nico Williams y Dani Olmo. Hay, además, un detalle que gusta mucho a Laporta. Luis Díaz es un barcelonista reconocido”, completa el medio español.

La ‘novela’ del guajiro solo se resolverá hasta después de la Copa América. Liverpool sabe que es una vitrina donde se puede valorizar aún más y de esa manera obtener una oferta millonaria que lo podría sacar de Anfield a falta de tres años para cumplir el contrato que firmó cuando aterrizó procedente del Porto en 2022.

Lo cierto es que su continuidad como jugador de los reds está más en duda que nunca. En la prensa inglesa coinciden en que cualquier oferta que cumpla las expectativas podría hacer pensar seriamente a los dueños del Liverpool sobre desligarse de uno de los jugadores que Jürgen Klopp les dejó como herencia en sus 10 años al frente del banquillo.

Liverpool se plantea su venta

“Lo único que diría sobre Díaz es que no creo que sea algo claro. Tengo entendido que el Liverpool está feliz de retenerlo, pero creen que tal vez su rendimiento podría ser un poco mejor”, afirmó el periodista partidario David Lynch en su canal de YouTube.

Las palabras de Lynch coinciden con otros reportes que se han escrito en medios reputados como The Athletic o Daily Mail. “Si pueden hacer algo donde pierdan a Díaz y lo reemplacen con alguien que marque algunos goles más, tal vez eso es algo que buscarían”, agregó.

Bajo las órdenes de Jürgen Klopp, el colombiano tendría su puesto asegurado y difícilmente saldría con el ‘ok’ del entrenador alemán, pero el inicio de la nueva era bajo las órdenes de Arne Slot pone muchas incógnitas sobre su nombre.

Es una posibilidad, no una que descartaría por completo, como lo haría con Alisson y Núñez, pero tampoco una que dirías que definitivamente se iría este verano”, continúa Lynch.

Aunque Barcelona y París Saint-Germain fueron reportados como pretendientes de Lucho, ningún interés se ha materializado en una oferta formal que haga a los directivos de Liverpool sentarse a discutir qué tan viable es venderlo, opción que toma fuerza al tiempo que se acerca el mercado de verano y el guajiro se ocupa en la Copa América 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso