Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Lionel Scaloni lanza inesperada opinión sobre Colombia y hace sentencia para final de la Copa América

La Selección de Argentina clasificó a la final de la Copa América 2024 que se está llevando a cabo en Estados Unidos, luego de vencer este martes en las semifinales a Canadá 2-0 en el MetLife Stadium de East Rutherford, ubicado en Nueva Jersey.

Pese a que no ahondó mucho en ese tema, el entrenador de la Albiceleste se refirió sobre el posible rival que tendrán en el partido más importante del torneo continental y entregó su opinión con respecto al combinado nacional, al que volvió a elogiar.

El estratega gaucho, de igual manera, manifestó en rueda de prensa que lograr la llamada Triple Corona el domingo en Miami (Florida) no es su mayor motivación, puesto que ese tipo de estadísticas, según él, no le interesan.

“Son dos rivales top, de los mejores ahora mismo a nivel selecciones y veremos el partido, pero sería imprudente decir que prefiero uno a otro, porque sinceramente uno ya nos ganó (en eliminatorias) y nos lo puso muy difícil y con Colombia todavía no jugamos con este entrenador, pero será dificilísimo también”, sentenció inicialmente.

Luego, enfatizó: “La estadística no me interesa. Como cuando perdimos con Arabia Saudita (en el Mundial), que teníamos un invicto de no sé cuántos partidos. Nos enfocamos en querer ganar la final y al final eso puede cambiar. Es más importante ganar, no que la estadística diga que pudimos ganar esas tres finales”.

Esta no es la primera vez que el seleccionador elogia al equipo de su compatriota Néstor Lorenzo, ya que hace unos días señaló que la Selección Colombia viene haciendo una gran Copa América.

Scaloni llamó finalmente a la afición a continuar disfrutando de Lionel Messi y Ángel Di María, luego de que el capitán albiceleste asegurara tras el choque con los canucks que “son sus últimas batallas”, así como para el Fideo y el defensa central Nicolás Otamendi.

“Hay que dejarlos tranquilos, saben que por parte nuestra no seremos los que le cierren la puerta. Messi puede estar con nosotros hasta cuando quiera, incluso cuando se retire, si estamos nosotros. Y si no estamos, me lo llevo donde quiera. Que decida lo que quiera”, sostuvo el entrenador argentino.

¿Qué dijo Messi?

Tras lograr la clasificación, el capitán de Argentina aseguró que la final será un duelo muy parejo, pues Colombia y Uruguay vienen en un buen momento. Además, enfatizó que no hay favorito a la hora de elegir un ganador de la otra semifinal.

“No es fácil jugar por diferentes motivos. También está el rival que cada vez es más difícil ganar, pero las ganas, la actitud que pone este equipo para sacar el partido adelante… llegamos bien a la final y lo que está claro es que vamos a tratar de competir, sea cual sea el rival va a ser durísimo”, concluyó el rosarino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso