Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Netanyahu le dice a Blinken que Israel atacará Rafah con o sin apoyo de EEUU, “Dije que no podíamos vencer a Hamás sin entrar a Rafah y sin eliminar los batallones que siguen ahí “

Israel lanzará una ofensiva contra Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, con o sin apoyo de Washington, le dijo este viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

“Dije que no podíamos vencer a Hamás sin entrar a Rafah y sin eliminar los batallones que siguen ahí. Le dije que esperaba hacerlo con el apoyo de Estados Unidos, pero si es necesario, lo haremos solos”, reportó Netanyahu tras reunirse en Tel Aviv con Blinken.

Blinken afirmó el jueves que Israel cometería “un error” lanzando una operación militar de envergadura contra Rafah, donde se hacinan 1,5 millones de palestinos, en su mayoría desplazados por la guerra entre Israel y Hamás, que se inició el 7 de octubre.

“Le dije [a Blinken] que apreciaba realmente que hayamos estado unidos en la guerra contra Hamás durante más de cinco meses. También le dije que reconocemos la necesidad de evacuar a la población civil de las zonas de guerra y de hacernos cargo de las necesidades humanitarias, y por supuesto que actuaremos en esa dirección”, afirmó Netanyahu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso