Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

¡Karol G pone a Medellín en lo más alto¡ Se ganó el Grammy Anglo a Mejor álbum de música urbana

Ante un salón colmado de estrellas, Karol G recibió su primer Grammy Anglo y el encargado de anunciarle el logro fue Maluma, quien salió acompañado de Cristina Aguilera para leer el nombre del ganador.

“Que viva Colombia”, fueron las palabras del Pretty Boy antes de dejar claro que el galardón era para la Bichota, que competía con dos duros contendientes en la categoría Mejor álbum Urbano: Tainy y Raw Alejandro.

Pasadas las 8:30 de la noche llegó uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la intérprete paisa, que se metió entre los nominados con el álbum Mañana será bonito, del que se pueden mencionar canciones como Provenza, Amargura, X si volvemos, Gatúbela TQG, en donde colaboró con Shakira en uno de los ‘palos’ que más duro pegó en 2023.

Mañana será bonito también ganó como Álbum del año en los Latin Grammy y muchas de las 17 pistas que lo componen tienen codiciadas distinciones.

Las canciones de este álbum que ya se metió en la historia recopilaron un total de 118,7 millones de reproducciones en sus primeros siete días, siendo la semana de streaming más grande en los Estados Unidos para un álbum latino de una artista femenina.

Además de Shakira, en este trabajo colaboraron otras leyendas del universo urbano como Sean Paul y Romeo Santos, dejando piezas musicales infaltables en las play list de los seguidores del género.

Al recibir su Grammy, Karol G dejó ver su alegría: “Esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy. Estoy muy feliz, muy nerviosa y muy emocionada de estar al frente de tantas leyendas que admiro y respeto”.

Esto es algo hermoso, mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de toda mi vida. Mis fans que vinieron y disfrutaron mi disco, me motivan, me inspiran: les prometo que siempre les daré lo mejor de mi, espero que este sea el primero de muchos”, añadió.

A primera hora ya había tenido un pequeño triunfo, pues Barbie The Album se había ganado el Grammy a Mejor banda sonora recopilatoria para medios visuales y ahí se incluía Watati, pista que interpretó la Bichota en un junte con Aldo Ranks, uno de los precursores del movimiento.

Con este Grammy, Carolina Giraldo (nombre real de Karol) termina una temporada de ensueño después del éxito vivido con la gira Mañana Será Bonito Tour, ciclo de conciertos en los que se pudo apreciar que sus letras, su estilo y su carisma se convirtieron en un fenómeno que mueve masas internacionalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso