Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Emmanuel Macron habla sobre la gran posibilidad del inicio de una guerra con Rusia, advirtiendo sobre la necesidad de prepararse

Emmanuel Macron, presidente de Francia, está transmitiendo la idea de que una guerra no es una ficción, no está lejos y es necesario prepararse para lo que pueda venir. Sin embargo, ha dejado claro que el conflicto no sería directamente entre Rusia y Francia. El mensaje más importante para el presidente de Francia es concienciar a la opinión pública sobre la posibilidad de una guerra en Europa, 80 años después. Por lo tanto, Europa está tomando conciencia de la posibilidad de un conflicto en suelo europeo.

Por otro lado, el mandatario ucraniano Zelenski respondió a un comentario del presidente francés Emmanuel Macron del 26 de febrero, indicando que no es necesario el envío de tropas extranjeras por el momento. Sin embargo, solicitó el envío de “personal técnico” para “coproducir” los cañones franceses Caesar o tanques alemanes Leopard. Los comentarios de Macron, que hicieron un llamado a la necesidad de una “ambigüedad estratégica”, generaron controversia entre los aliados europeos de Kiev.

Zelenski indicó que la posibilidad de que el Ejército francés permanezca en territorio ucraniano está vinculada a Putin, sugiriendo que mientras Ucrania aguante, Francia no estaría directamente amenazada. También afirmó que Ucrania está construyendo líneas de fortificación de “más de 1.000 kilómetros” en el frente, una tarea complicada que requiere resistencia tanto al clima como al equipo militar.

Concluyendo que el final de la contienda y el panorama de este, podría depender del resultado de las elecciones en Estados Unidos en noviembre, donde Donald Trump se perfila como nominado de su partido tras su victoria en las primarias. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirmó que Trump no dará fondos a Ucrania si regresa a la Casa Blanca.

El mensaje de Macron, expresado ayer, da a conocer su disposición a utilizar todos los medios necesarios para evitar que Rusia gane la guerra en Ucrania, incluyendo el envío de tropas. “Listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania”. Sin embargo, aclara que “nunca tomará la iniciativa” en un enfrentamiento directo con Moscú.

Los analistas europeos ven posible una escalada bélica en suelo europeo, lo que indica la necesidad de ganar en Ucrania de alguna manera. Sin embargo, algunos consideran que esto es extremadamente difícil. Es necesario evaluar si una política de confrontación puede frenar a Putin. Por su parte, el canciller de Alemania debe analizar la situación para comprender hacia dónde se dirige el mercado en este contexto.

*Con información de Negocios TV y la AFP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso