Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

 Un golazo de Catalina Usme en el triunfo de Colombia contra Jamaica

La goleadora histórica de la selección de Colombia rompió de un zurdazo el arco de Jamaica, que recibió su primer gol en el Mundial.

¡Día histórico para Colombia! La selección femenina venció en la madrugada de este martes a Jamaica en los octavos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Catalina Usme, la capitana y goleadora histórica de la tricolor con 52 goles, anotó el único tanto del encuentro que le dio el tiquete de cuartos de final a Colombia.

Al minuto 50, cuando el partido era muy físico y cortado, Ana María Guzmán, de 18 años, levantó la cabeza y vio en el borde del área a Usme. La lateral sacó una potente asistencia que fue controlada con elegancia por la capitana, quien con su zurda mágica, venció a la arquera Rebecca Spencer de Jamaica, que tenía un invicto de 321 minutos sin recibir gol. ¡Un gol para la historia!

El estadio Rectangular de Melbourne gritó el gol de Colombia hasta estallar en un momento único para la historia del deporte en Colombia.

“No pensé mucho. Cuando el balón venía pensé en controlar bien para poder definir. Tuve la cabeza fría. Me levanté tranquila con la certeza que íbamos a sacar el partido adelante”, aseguró Usme sobre su gol tras el final del partido.

Ahora, el reto de la selección colombiana serán las campeonas de Europa. En cuartos de final, las dirigidas por Nelson Abadía enfrentarán a Inglaterra en un duelo que se disputará el sábado a las 5:30 a. m. en el Stadium Australia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso