Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

‘Supermán’ López se hunde: Federación Colombiana de Ciclismo toma decisión radical por orden de la UCI

Una semana de ‘pesadilla’ es la que ha vivido Miguel Ángel López por culpa de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que optó por suspenderlo provisionalmente mientras definen el tipo de sanción que le caerá por cuenta de la supuesta posesión y uso de sustancias prohibidas antes del Giro de Italia 2022.

La UCI determinó que las pruebas son contundentes en contra de ‘Supermán’ y espera por el dictamen de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), encargada del sistema antidopaje del ciclismo, para hacer oficial el fallo.

López no tuvo más salida que retirarse de la Vuelta a Panamá 2023, en la que marchaba como líder de la clasificación general, para preparar la apelación que presentará junto a sus abogados, buscando demostrar que nunca consumió menotropina u otro medicamento dopante a lo largo de su carrera profesional.

El problema es que ese tipo de recursos se tarda semanas o meses, lo que implica que no podrá correr en ninguna competencia organizada por la UCI, incluido el Mundial de Ciclismo, que inicia el próximo 5 de agosto en Glasgow.

‘Supermán’ estaba en la lista de convocados para la prueba de fondo y la contrarreloj; sin embargo, fue descartado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que acató la orden de su instancia superior y sacó al boyacense de la lista de viajeros a suelo escocés.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fedeciclismo anunció a los colombianos que estarán en Glasgow con la novedad de que Miguel Ángel no aparece disponible para ninguna de las dos pruebas que esperaba disputar.

Para la prueba élite de ruta, por ejemplo, se descartó al ciclista del Team Medellín e ingresaron dos nuevos nombres: Álvaro Hodeg, velocista del UAE Team Emirates, y Jesús David Peña, que viene dejando buenas sensaciones con los colores del Team Jayco AlUla.

Hodeg y Peña estarán acompañados de nombres de experiencia como Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) y Fernando Gaviria (Movistar), además de Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Harold Tejada (Astana) y Walter Vargas (Team Medellín).

Para la prueba contrarreloj, que era el gran objetivo de López, la Selección optó por participar con un solo corredor, desechando de esa manera los dos cupos que tenía en esta modalidad.

Miguel Ángel López se defiende

Este anuncio oficial de la Federación configura un nuevo golpe al corazón de Miguel Ángel López, que había hecho méritos de sobra para liderar a Colombia en el campeonato del mundo.

‘Supermán’ era el ciclista con más victorias en toda la temporada y había dado cátedra en la Vuelta a Colombia que ganó con 9 de las 10 etapas en el bolsillo, todo un récord para la historia del deporte pedal en nuestro país.

Lamentablemente, ahora tendrá que enfrentar una prueba mucho más difícil, en la que no es el favorito y a la que tendrá que acudir con la única compañía del Team Medellín, que aseguró que lo apoyará hasta el final.

Por medio de un comunicado oficial, el corredor boyacense aseguró que irá hasta las últimas instancias para defender su profesionalismo. López asegura que “desconoce, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero, desde ya, quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”.

‘Supermán’, que ha salido limpio de todas las investigaciones en el caso del doctor Marcos Maynar, insiste: “Todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso