Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

São Paulo dio infortunada noticia de James Rodríguez a horas del siguiente juego en Brasil

Dificultoso ha sido el regreso de James Rodríguez a São Paulo luego de haber estado con la Selección Colombia en las más recientes fechas de la eliminatoria sudamericana. El colombiano, que en sus dos partidos ante Brasil y Paraguay brilló, se reincorporó hace un par de semanas con buen ritmo, pero ahora, una nueva lesión lo ha dejado fuera de la convocatoria.

Según lo reportaron importantes medios de Brasil como Ge Globo, el volante colombiano no pudo hacer parte del grupo para afrontar la fecha 36 del Brasileirao. “James Rodríguez estará ausente de São Paulo ante Bahía, este miércoles, a las 20, por el Campeonato Brasileño, en Salvador”, adelantaron.

Luego de esto, dieron a conocer el parte médico y lesión que obligó al entrenador a no contar con el número ‘19′: “Con dolor en la pantorrilla derecha, el mediocampista James Rodríguez se sometió a un examen de imagen que detectó un ligero estiramiento en la zona. El jugador estaba recibiendo tratamiento en REFFIS Plus”.

El compromiso que se pierde James, será el séptimo en lo corrido de la temporada donde ha podido estar en 12 de ellos sumando minutos. La última vez que tuvo acción fue el pasado domingo, 26 de noviembre, cuando estuvo como titular por 69 en su duelo ante Cuiabá.

En dicho compromiso, el cucuteño fue uno de los destacados de los suyos al sumar una calificación de 7.0 puntos. Otras estadísticas que acumuló durante su estancia en el campo, demostraron que estuvo activo con tres remates, un 100% de sus pases largos completados, así como dos pases claves y 68 toques.

A tres fechas de acabarse la fase regular para los 20 equipos que disputan el Brasileirao, para el volante le cae esta lesión como un ‘baldado de agua fría’ porqué no podrá seguir con la regularidad esperada. Aunque de momento las noticias no son positivas, se espera que en los juegos siguientes ante Atlético Mineiro y Flamengo, pueda recuperado para sumar continuidad.

Peligro del descenso

Para São Paulo el partido de este miércoles es de vital importancia en sus aspiraciones por sumar puntos en la lucha para no descender, pues a pesar que de momento es décimo en la tabla de posiciones, su puntaje de 47 puntos y la diferencia con el puesto 17 que daría pérdida de la categoría de manera directa, tan solo es de seis puntos.

Seis equipos hay alojados con muy poca diferencia de unidades entre el puesto 11 al 16, lo que hace que la disputa en los juegos restantes por sumar puntos se haga más emotiva. El cuadro Tricolor en tres juegos, espera sumar nueve unidades y así, quitarse la afugia de lo que podría se llegar a la última jornada con escases de puntos.

Además, otro temor que se le sumaría al equipo del colombiano en caso de descender, es que perdería la posibilidad de jugar la Copa Libertadores del año 2024, a la que consiguió su clasificación luego de haberse consagrado campeón de la Copa de Brasil durante el año que está por terminar.

Bajo este panorama tan ajustado, es que Dorival Júnior ruega porqué la recuperación de James de esa dificultad no sea tardía, pues aunque no lo ha tenido en cuenta como titular indiscutido, sabe que para las últimas dos fechas del Brasileirao terminaría marcando diferencia sustancial y hasta dar la victoria con alguna genialidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso