Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Puerta abierta para la salida de Falcao de Europa; crucial noticia al inicio del 2024

Una de las noticias que más llamará a atención en el 2024 al rededor del fútbol mundial será la continuidad o no de Falcao García en Europa. Este lunes 1 de enero, ya hay un indicio de cuál podría ser la decisión del samario, según lo conocido desde territorio español donde milita.

En Rayo Vallecano, equipo con el que tiene contrato hasta mediados del año que comienza, no han hecho uso de la opción de renovación de su vínculo. Según lo establecido por la FIFA, tras no haber llegado a un acuerdo con seis meses de antelación el jugador es libre de empezar a negociar con quien quisiese.

Si bien hay una cláusula de rescisión en el contrato, esta ya queda anulada dado que en los tiempos que podría hacerse uso el conjunto de Vallecas no decidió hacer uso de la misma. Así pues, varios equipos podrían empezar a lanzar llamadas al samario para intentar convencerle.

A pesar de que los registros de 66 partidos, apenas 14 de ellos como inicialista, registrando 12 anotaciones en Rayo Vallecano no son malos y que además, el entrenador al mando, Francisco, lo tiene en cuenta, no se cree posible que el club haga un esfuerzo por retenerle.

Periodo tras periodo de los mercados de pases, se escuchan muchos rumores al rededor de Falcao García, tal vez de lo más sonoros es el de Millonarios en Colombia. Aún así, el mismo jugador de manera reciente tras conocer el caso del secuestro de papá de Luis Díaz, cerró la posibilidad de verlo en el balompié nacional por motivos de seguridad.

Bajo este panorama, es que el año que inicia podría terminar trayendo noticias importantes para el futuro del máximo goleador de la selección nacional. Se espera que en los próximos meses, con su libertad de negociar aparezcan los primeros candidatos a quedarse con su ficha.

Futuro claro en Selección Colombia

“Mi deseo es seguir vigente en la Selección Colombia, todos los futbolistas tienen ese deseo, para nosotros la Tricolor es lo máximo y si mi rendimiento es el adecuado para poder ayudar al equipo nacional y el entrenador lo considera, yo encantado iría”

Falcao ha tomado la decisión de pelear por volver a ser convocado y todavía no cierra la puerta a aparecer en la nómina de la Copa América, que podría ser la última de toda su carrera. “En su momento he hablado con Néstor sobre la posibilidad y pues nada, él es muy cercano, habla con futbolistas”, reveló.

El Tigre es consciente de que no tiene la misma continuidad de otros jugadores y eso le resta opciones de vestir la camiseta de la Selección Colombia. “Vamos a ver, falta mucho tiempo, pero el fútbol es de momentos de los partidos. Siempre hay que demostrar cada fin de semana, lo tengo muy claro y hay que ver y tener buenas actuaciones en el Rayo para tener esa etiqueta”, sentenció.

Pero insiste en su anhelo de defender al país hasta que las piernas aguanten. “Ojalá que yo pueda volver y aportar desde el lugar donde Néstor piense que puedo aportar, mientras tanto seguiré trabajando en mi club como lo he venido haciendo para ganarme más minutos y ganarme la oportunidad de volver”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso