Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

¿Por qué está bajando tanto el dólar en Colombia? Análisis de la divisa, Diversos factores, que pasan por la inestabilidad política y por los movimientos internacionales financieros

Durante lo que llevamos del 2023 la volatilidad del dólar en su comportamiento ha llevado a que la divisa genere constantes movimientos en la economía del país. Pese a la incertidumbre que esto ha generado, muchos se preguntan si la tendencia a la baja de las últimas semanas será una constante y si traerá beneficios.

Diversos factores, que pasan por la inestabilidad política y por los movimientos internacionales financieros, tienen injerencia en esta tendencia, así lo reconocen los expertos.

¿Qué dicen los expertos?

Andrés Moreno Jaramillo, analista financiero, aseguró en W Radio que el dólar “bajó 1.000 pesos, es una volatilidad del 25%. El mercado estaba sobreextendido en compra y ahora está sobreextendido en venta”, manifestó. No obstante, señaló que esta moneda debería estás más abajo: “si no hubiera tensión política y económica en el tema de hidrocarburos debería estar en 3.600 pesos″.

Así mismo, mencionó que las tasas de interés de Estados Unidos también determinan la volatilidad de la moneda, por lo que espera que en los próximos días no se presenten datos de inflación altos.

Según explicó Jeisson Balagueraanalista financiero y CEO de Values AAA: “la cifra que en estos momentos tenemos es que Colombia ha tenido una revaluación del 12.9%, seguido de Brasil con el 6,7%”.

En cuanto a las razones, Balaguera resaltó que “hay una razón global que tiene que ver con lo que está pasando en Estados Unidos en donde periodos anteriores han optado por subir las tasas de interés para controlar la inflación (…) además, el dólar tenía un precio elevado debido a especulaciones internas del país”.

¿Cómo inciden las políticas del Gobierno en la baja?

Según le dijo Camilo Roldan, experto en la bolsa de valores a Caracol Radio, “lo que está pasando con el gobierno también incide. Como está tan inestable, los inversionistas ya le están apostando a que la reformas, como las plantea el presidente, no van a pasar, porque realmente ya no hay una coalición y hay mucha división. Eso está tranquilizado a los mercados y por eso es que hemos visto que el dólar se ha bajado bastante, pero todavía le falta bastante por bajar”.

“Esto es un cambio político monetario y por eso ahora el mundo tiene menos volatilidad, mayor tranquilidad y menor aversión al riesgo”, puntualizó por su parte Moreno Jaramillo. La W

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso