Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

‘Petro llega convencido de que su poder podría ser de emperador’: M Isabel Rueda

Columnista María Isabel Rueda afirmó que el Presidente buscaría poner un subalterno en la Fiscalía.

“Después de codearse con reyes, príncipes, duques y duquesas, condes y condesas, Petro llega convencido de que su poder podría ser incluso de emperador”. Esta afirmación hace parte del análisis que hace la periodista María Isabel Rueda, en su columna dominical en EL TIEMPO, del reciente viaje del presidente Gustavo Petro a España.

(Puede leer:Gaviria: ‘Petro pone en riesgo sistema institucional del país’)

Con esas palabras, Rueda se refirió al rifirrafe que sostuvieron la semana pasada el jefe del Estado y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por cuenta de la explicación que el primero le pidió al segundo de una denuncia realizada por el periodista Gonzalo Guillén, en La Nueva Prensa,de que el fiscal Daniel Hernández habríaomitido denuncias de otro funcionario, que le advirtió de decenas de crímenes del ‘clan del Golfo’.

Durante el cruce de pronunciamientos -señala Rueda- el presidente Petro afirmó que “según la Constitución, el Presidente es el jefe del Estado y, por lo tanto, el jefe del Fiscal”. Sin embargo, luego de que la Corte Suprema de Justicia subrayó que “el Presidente está malinterpretando nuestro Estado de derecho”, el primer mandatario aceptó que se había equivocado, pero reiteró que los colombianos necesitan información de esa investigación.

Por su parte, el Fiscal Barbosa aseveró que el Presidente Petro era un “dictador” y que sus declaraciones pusieron en riesgo la seguridad de su familia, que en las próximas horas saldría del país.En su columna, Rueda afirmó que “es bien sabido que cuando los presidentes en Colombia ternan candidatos a Fiscal para que a uno de ellos lo elija la Corte Suprema, no ha sido usual que nomine enemigos. 

Pero sería la primera vez que se inaugure el sistema de que el Presidente instale en un órgano independiente del Estado, como es la Fiscalía, a un subalterno suyo, a un empleado al que pueda darle órdenes”.(Le recomendamos:Petro pedirá una reunión con las altas cortes tras polémica con el Fiscal)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso