Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Oposición en Colombia convoca a marcha por las presuntas irregularidades en la campaña Gustavo Petro, busca que el primer mandatario responda a los señalamientos de presuntas irregularidades en la financiación de su campaña

La situación de orden público en algunas regiones, como en el Cauca, donde fueron asesinados tres policías por las disidencias de las Farc, es otro de los puntos para llamar a la marcha.

Debido a las diferentes polémicas que atraviesa el gobierno del presidente Gustavo Petro, opositores a su gestión y ciudadanos lejanos a su agenda convocaron a una nueva marcha. Con la manifestación buscan que el primer mandatario responda a los señalamientos de presuntas irregularidades en la financiación de su campaña y a la situación de orden público en algunas regiones del país.

Lea: El comunicado con el que Petro defiende su campaña en Casanare y la oposición critica.

“La Marcha de la Mayoría”, como fue llamada, tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto en algunas ciudades del país. En Bogotá, por ejemplo, la cita será a las 9:00 a.m. y tendrá como punto final la Plaza de Bolívar.

Algunos de los puntos para llamar a las manifestaciones son los últimos atentados a la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, donde las disidencias de las Farc, comandadas por Iván Mordisco, asesinaron este fin de semana a tres policías y secuestraron a un soldado profesional. También los señalamientos de presuntos ingresos de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Petro: audios revelados de Armando Benedetti, caso Nicolás Petro y el más reciente informe de Noticias Caracol que habla de una posible participación de un narco en Casanare.

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe, una de las figuras que está impulsando la marcha, aseguró que en el gobierno Petro “hay incertidumbre, descontento e indignación. El clamor por la seguridad es unánime, tenemos que respaldar a la Fuerza Pública que hoy está amarrada de manos y pies. Necesitamos una respuesta del Gobierno Nacional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso