Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Luis Díaz vuelve a Alemania en plena fuga de talento de Liverpool; dos jugadores se irían

El próximo miércoles, 19 de julio, Liverpool tendrá su primer partido amistoso en la pretemporada. Este juego será en Alemania en la visita al Karlsruher, de la segunda división, desde las 11:30 de la mañana (hora Colombia).

Teniendo esto presente, los reds emprendieron este sábado 15 de julio su viaje rumbo a suelo teutón, donde tendrán otro compromiso ante Greuther Fürth el 24 de julio.

Dentro de la nómina está, como no podía ser de otra manera, el extremo colombiano Luis Fernando Díaz, quien hace poco estuvo en ese país con la Selección Colombia, venciendo 2-0 a Alemania con un gol suyo.

El delantero de la Tricolor se unió a las prácticas del Liverpool esta semana y ha sido fuente de alegría en el plantel inglés, además de que en los pies del futbolista de 26 años están parte de las esperanzas del club.

Ante una grave lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2022, Díaz no pudo estar en gran parte de la pasada temporada, que dejó al Liverpool por fuera de la Champions League y sin títulos para sus vitrinas.

Fuga de talento

Pero en el elenco de Merseyside no todo es felicidad, sobre todo porque hay dos piezas claves que estarían a punto de salir.

Según el periodista Fabrizio Romano, el Al Ettifaq está encaminando la contratación del capitán de Liverpool, Jordan Henderson, al que todavía le quedan dos años más de contrato con los reds.

En un principio, el mediocampista inglés planteó la posibilidad de rescindir su contrato y salir en libertad, sin embargo, la respuesta del club fue un ‘no’ rotundo, entendiendo que tendrían que salir nuevamente al mercado para encontrar reemplazo a una de las piezas claves del equipo por su experiencia y liderazgo.

Por ahora el negocio no ha avanzado, ya que los reds esperan 20 millones de euros por el mediocampista, por los 10 que ofrecen los asiáticos.

Pero a Henderson se suma el caso del volante de marca brasileño Fabinho, quien es pretendido por el Al Ittihad, también de Arabia Saudita.

Liverpool tomó la decisión de que el jugador no acompañe al equipo en la pretemporada en Alemania, pero no por castigo, sino que los términos están a punto de acordarse.

Este traspaso le dejaría a los ingleses una suma de 40 millones de euros, lo que podría servir para contratar a un reemplazo.

Fabinho, ganador de todos los títulos posibles con los Reds, podría dejar su puesto a Florentino, jugador del Benfica, o a Romeo Lavia, belga que hace parte del Southampton.

Cabe destacar que si se concreta la transferencia, ‘Fab’ será compañero de Karim Benzema, quien salió gratis del Real Madrid y firmó por el Al Ittihad, que también consiguió al mediocampista francés N’Golo Kanté.

Los refuerzos de Liverpool

Para Liverpool el mercado ha sido de rápido movimiento, consiguiendo por ahora el fichaje de dos mediocampista con un perfil más creativo, como lo son Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai.

El argentino, campeón del mundo, llegó desde el Brighton por 42 millones de euros, mientras que el húngaro aterrizó desde el Leipzig por 72 millones de euros.

Ambos son jugadores de buen pie, siendo Mac Allister un poco más posicional y con capacidad de ayudar defensivamente, mientras que Szoboszlai es muy ofensivo, con un gran aporte goleador y una destacada media distancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso