Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

“La gestión del Nicolás Petro hace ilegítima e ilegal la elección del papá”: Ingrid Betancourt, No paran las reacciones ante la captura del hijo mayor del presidente Gustavo Petro

No paran las reacciones ante la captura del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y de su exesposa Day Vásquez. Políticos de diferentes corrientes se han referido a las implicaciones de esta decisión de la Fiscalía y aunque algunos han manifestado su apoyo hacia el primer mandatario en medio de esta difícil situación familiar, otros han alertado sobre las graves implicaciones que podría tener este proceso.

En ese grupo está la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que asegura que, si bien el presidente Petro anunció que respetará el proceso en la Fiscalía, este no se puede excusar en el hecho de no haber criado a su hijo, al mismo tiempo que hace una dura advertencia con respecto a que los actos de Nicolás Petro hacen ilegítima la elección de su progenitor.

Las palabras de Betancourt se basan justamente en los motivos que llevaron a la Fiscalía a investigar y capturar a Nicolás Petro y a su exesposa, quien en una entrevista con SEMANA hizo pública una información según la cual el hijo del presidente habría recaudado dinero durante la campaña presidencial de su papá en 2022; dinero que no solo no llegó a su destino final, sino que Nicolás se la habría quedado para comprase un lujoso inmueble en Barranquilla, así como para gastos personales.

El dinero recolectado por el hijo del presidente tendría además otro componente negativo y es que habría sido aportado por personas con antecedentes como Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, quien estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, y por el hijo del polémico empresario Turco Hilsaca.

Ante estas denuncias, varias personas han afirmado que en 2022 se habrían dado situaciones del pasado, con financiación del narcotráfico en las campañas políticas. Por eso, en su trino Betancourt asegura que “nadie olvida que el narcotráfico financió la campaña presidencial”.

El proceso

La Fiscalía General le imputará a Nicolás Petro cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Day Vásquez será procesada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. Ambos fueron capturados en sus respectivas viviendas en Barranquilla en la mañana del sábado 29 de julio y en la tarde de ese mismo día fueron trasladados al búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Aunque se esperaba que la audiencia de legalización de captura se realizara en la noche del sábado, esta fue cancelada porque los abogados de Day Vásquez no alcanzaron a llegar a Bogotá. El procedimiento judicial se retomó entonces en la mañana del domingo 30 de julio, pero mientras la defensa de Nicolás Petro pidió trasladar la audiencia a una sala en la que no estuviera presente el fiscal del caso, Mario Burgos, pues se sentía intimidado, Day Vásquez informó que la Fiscalía General le ha garantizado todos sus derechos procesales. Finalmente, se decidió realizar la audiencia de forma reservada.

Las reacciones

Tan pronto se conoció de la captura de la expareja conformada por Nicolás Petro y Day Vásquez, uno de los primeros en reaccionar en su cuenta de Twitter fue el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que no intervendrá en el proceso, pero lamentó la situación de su hijo. De hecho, fijó esta publicación en su perfil de la mencionada red social.

Esta acción de la Fiscalía no solo ha causado revuelo a nivel local con políticos y diferentes personalidades dando sus opiniones a favor y en contra, sino que ocupó espacio en la prensa internacional, pues esta es la primera vez que en el país es detenido el hijo de un presidente en ejercicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso