Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Juanes impacta al revelar que lucha contra una enfermedad mental

Juanes publicó en redes sociales un texto en el que revela que desde hace varios años tiene depresión y cómo ha afectado su vida personal y profesional.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, se ha convertido en uno de los artistas colombianos más importantes de los últimos tiempos, gracias al estilo que le ha impregnado a temas musicales como ‘La Camisa Negra’, ‘Volverte A Ver’, ‘Es Por Ti’, ‘A Dios Le Pido’ y ‘Me Enamora’. 

Además, ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Mon Laferte, Carlos Vives y Nelly Furtado, por mencionar algunos.

A pesar del éxito que ha tenido el intérprete de 51 años a lo largo de su carrera, recientemente publicó en redes sociales un texto en el que detalla que desde hace varios años tiene depresión y reconoce que le ha costado mucho trabajo sobreponerse. Sin embargo, sabe que con este padecimiento ha logrado empoderarse y lo detalla en un par de líneas que pudo escribir después de mucho tiempo.

El texto continúa y el artista detalla que evidentemente ninguna persona sabe que le sucede a los demás, pero que todos los individuos experimentan momentos de tristeza, dolor o frustración, señalando que “todos cargamos una cruz” sin importar clases sociales, religión o profesión.

También destaca que el éxito profesional y el dinero no son garantía de tener felicidad, porque muchas veces las personas se enfocan en cumplir sus metas sin disfrutar el proceso, por lo que según desde su experiencia explica qué es la depresión.

“La depresión es una enfermedad muy común. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás. Pasé de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia, el colegio y la universidad, a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral”.JUANES

Señala que en los últimos años se ha logrado visibilizar más a las personas que sufren algún padecimiento mental como la depresión, porque antes la sociedad no le permitía a los individuos expresar abiertamente lo que estaban viviendo y menos si se trataba de una persona exitosa que podía ser juzgada por sentirse así.

La situación de Juanes empeoró cuando se dedicó a trabajar demasiado, llegando al punto de descuidar varios aspectos de su vida personal para darle gusto al resto del mundo, pero no resistió más y experimentó un colapso nervioso que lo obligó a poner en pausa todas sus actividades para estar en casa con sus hijos, señalando que fue la mejor decisión que pudo tomar.

En el proceso tuvo algunos problemas como el excesivo consumo de alcohol, al punto de no gustarle como lucía físicamente, afortunadamente contó con el apoyo de la mayoría de su familia, que le pidieron que descansara para sobreponerse de lo que estaba experimentando y hoy en día aunque todavía padece esta enfermedad, considera que ha tenido una mejoría importante.

Finalmente le recuerda a sus seguidores que la mejor manera de combatir a la depresión es hablando sobre ella, porque es una enfermedad silenciosa y poderosa que puede acabar con vidas, destacando que siempre es válido pedir ayuda, más ahora que los jóvenes se enfrentan a la nueva era de las redes sociales, de la cual también pueden llegar a ser víctimas los padres. TELEMUNDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso