Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Joe Biden ratificó apoyo a Colombia en lucha antidrogas: pidió “interdicción” a los aviones sospechosos

La lucha antidrogas es una de las iniciativas que los diferentes gobiernos colombianos han impulsado desde hace varias décadas. Cuando el narcotráfico empezó a ser un problema en el país gracias a Pablo Escobar y otros narcotraficantes

Estados Unidos ha sido uno de los países que muchos criminales han tomado como destino para enviar diferentes narcóticos, pues ese país cuenta con un mercado atractivo para estos expendedores.

La política de drogas del Gobierno Petro es una de las más criticadas por diferentes sectores de la oposición, que aseguran que beneficia a muchos de estos carteles y no penaliza el consumo.

Joe Biden se refirió a la política de drogas colombiana

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó un memorando en el que ordenó la “interdicción” de aeronaves de las que se sospeche razonablemente que se dedican al tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo de ese país.

Aseguró además que el tráfico ilícito de drogas representa una amenaza para la seguridad nacional colombiana. Además, reconoció que Colombia tiene procedimientos adecuados para detener estos aviones sin poner en peligro vidas inocentes.

“Colombia cuenta con procedimientos apropiados para proteger contra la pérdida de vidas inocentes en el aire y en tierra en relación con dicha interdicción, que incluye medios efectivos para identificar y advertir a una aeronave antes de que el uso de la fuerza se dirija contra la aeronave”, precisó la misiva.

El documento sería un aviso para el Congreso y el Departamento de Estados Unidos, que forma parte de la política de Seguridad y Defensa del mismo país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso