Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Gol anulado y penal cobrado; furioso inicio de 2024 para Luis Díaz en Liverpool

Pocas horas le bastaron a Luis Díaz para empezar a ser protagonista en el nuevo año con Liverpool. El colombiano que fue incluido como inicialista en el primer juego de 2024 por Premier League ante Newcastle, antes de la media hora produjo dos jugadas de peligro para los suyos.

En un primer momento, el extremo de la Selección Colombia se benefició de una jugada colectiva que acompañó y marcó, infortunadamente, la posición de fuera de lugar por parte de su asistidor hizo que su celebración quedase anulada tras la revisión por parte del VAR.

Minutos después, en busca de revancha por lo sucedido, el colombiano se inventó una jugada personal en donde se internó en el área rival y allí pudo ganarle la posición al zaguero de las urracas que terminó derribándolo para generar pena máxima a favor de los reds.

El cobro fue ejecutado instantes después por el egipcio Mohamed Salah, quien corrió con la mala fortuna de dilapidar su ejecución tras encontrarse con la buena respuesta del arquero rival. Aunque el rebote quedó para Trent Alexander-Arnold, este envió por los aires el balón y mantuvo el 0-0.

Para Díaz y los suyos el juego en los 30 minutos restantes del primer tiempo fue sumamente complicado, luego de que estos, no pudieran encontrar los caminos hacia la anotación con el atenuante de que las condiciones climáticas no eran las mejores.

Con algo de vértigo, hacia la segunda mitad todo terminó por mejorar par Liverpool que logró encontrar los caminos hacia la victoria con el aporte de Díaz, quien a pesar de salir temprano en el juego, fue uno de los hombres destacados de la victoria final.

El primero en reportarse en el arco de Newcastle fue Mohamed Salah, que ya había perdido la oportunidad de abrir el marcador en el penal. Al minuto 49, tras juntarse con Díaz y Núñez, acabó frente al arco un acción colectiva que dio para el 1-0 parcial.

Posteriormente, el entrenador alemán hizo la renovación de su tridente ofensivo y entre los sacrificados a salir estuvo el colombiano Díaz, sin embargo, la decisión que no fue bien recibida en Colombia terminó dándole la razón al entrenador que pudo acrecentar su resultado minutos después.

Curtis Jones y Cody Gakpo, fueron quienes entre el 70′ y 80′, pudieron poner por encima a los ‘reds’ sobre su rival. Dicha ventaja, se vio ajustada hacia el final del juego por un nuevo tanto de Newcastle a nueve minutos del final.

Día brillante de Díaz

Ansioso por mejorar un remate de 2023 con el que no se sintió conforme, se le vio Lucho este 1 de enero en Anfield Road. El colombiano que inició desde el minuto cero, trató por todos los medios figurar y marcar, sin embargo, la suerte no lo acompañó en esta oportunidad.

A pesar de haber estado cercano a la primera anotación del año, en 63 minutos fue uno de los más destacados en campo. Con interacciones constantes al ataque, terminó saliendo entre aplausos tras lograr una calificación de 7.2 puntos, siendo uno de los mejores cinco en el duelo.

De las acciones que lo destacaron en el segundo tiempo, hubo una en especial justo antes de salir donde remató al borde del área cruzado pero el portero respondió de buena manera a su tiro. Su salida temprana del campo, generó malestar pues se ha convertido en el primer cambio aún estando en un nivel superlativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso