Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Galán, Fico y otros candidatos que lideran la intención de voto según nueva encuesta de noticias RCN con GAD3

Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, lidera la intención de voto para la Alcaldía en Bogotá con un 32,4 %, según una nueva encuesta publicada este domingo. De acuerdo con los datos recolectados por la consultora GAD3 a solicitud de Noticias RCN, el segundo más opcionado para gobernar la capital del país es Juan Daniel Oviedo con 20,1 %. Esto supone un cambio con respecto a otras encuestas, como la que realizó Invamer por encargo de El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio y que indicaba que, hasta el 30 de agosto, el segundo lugar lo ocuparía el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. En la encuesta del 10 de septiembre, Bolívar ocupa el tercer lugar con un 18.2 % y en cuarto y quinto puesto se ubican Rodrigo Lara y Diego Molano con 8,8 % y 8,5 %, respectivamente.

En Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez sigue llevando una ventaja importante con respecto a los demás candidatos. El candidato del partido Creemos cuenta con una intención de voto del 66,6 %, según la encuesta que tuvo una muestra de 400 entrevistas. Y, de manera muy similar a los datos recogidos por Invamer, le sigue Juan Carlos Upegui, de Independientes, con un 11,2 %. Juan Camilo Restrepo y Albert Corredor se ubican cerca entre el tercer y cuarto lugar con un 4,4 % y 4,1 %.

En su tercer intento por llegar a la alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, el “chontico”, sigue liderando la intención de voto con un 43,6 %. Esto es casi el triple de lo que tiene el segundo más opcionado, Alejandro Eder, quien cuenta con una intención del 15,4 %. Cerca de él está Diana Rojas con 14,3%. Aunque Ortiz inscribió su candidatura por firmas con su movimiento Firme por Cali, los ciudadanos lo reconocen por ser el candidato de Dilian Francisca Toro, aspirante a la gobernación del Valle.

Los datos de la encuesta se recolectaron entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023. Es decir, se alcanzaron a realizar entrevistas cuando ya se sabía de la orden de captura internacional contra Arturo Char, el 6 de septiembre, e incluso cuando ya había sido capturado en el aeropuerto de Barranquilla, el 7 de septiembre. Aunque se especula que este caso afectará al clan Char, por lo pronto esto no se refleja en la candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de la capital del Atlántico. Según la encuesta de este domingo, cuenta con una intención de voto de 81,2 %. El segundo puesto sería para Antonio Bohórquez con el 7,2 % y el tercero, para Luis Enrique Guzmán con 2,8 %.

Finalmente, los bumangueses volvieron a expresar su intención porque Jaime Andrés Beltrán, quien se promociona como el Bukele de la ciudad, sea su próximo alcalde, con una intención de voto de 26,4 %. Con respecto a la encuesta Invamer, hay un cambio para el candidato que ocuparía el segundo lugar. Aunque se veía a Fabián Oviedo como el segundo más opcionado, esta vez los encuestados indicaron una intención de voto de 20,2 % para Horacio José Serpa y de un 12,4 % para Oviedo. Esto desplazaría a Consuelo Ordoñez al cuarto lugar con 7,8 %. Galán derrotaría a Bolivar en segunda vuelta en Bogotá: Invamer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso