Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Futuro de James Rodríguez daría giro rotundo y volvería a Europa: este equipo lo busca

Mientras se prepara para su debut en el campeonato paulista con São Paulo, James Rodríguez ha recibido cientos de comentarios en sus redes sociales procedentes de Turquía.

Todo se desencadena de una información entregada por el medio Fanatik, uno de los más reconocidos en ese país, que asegura que el nombre del colombiano se encuentra sobre la mesa de posibles fichajes del Trabzonspor.

Su reciente paso por el fútbol griego no terminó de la mejor forma, pero demostró que hasta en las ligas menores de Europa pueden soñar con contratarlo. Antes de fichar por São Paulo, el 10 había dicho que su deseo era tener otra oportunidad en el Viejo Continente, pero la falta de propuestas atractivas lo obligó a mirar alternativas en Sudamérica.

Fanatik añade que el fichaje de James Rodríguez está siendo discutido por la dirigencia, e incluso ya están contemplando las cifras económicas que costaría su sueldo y la rescisión del contrato que tiene vigente en Brasil hasta mediados de 2025.

Esta no es la primera vez que James suena en el fútbol turco, pues cuando estaba en Olympiacos se hablaba de un presunto interés de Galatasaray, donde han ido a parar varias figuras de renombre como el argentino Mauro Icardi, el marfileño Wilfried Zaha y hasta el colombiano Dávinson Sánchez.

Durante la década pasada, en Trabzonspor contaron en sus filas con jugadores colombianos de paso por la Selección Colombia. Entre 2010 y 2011 estuvo contratado Teófilo Gutiérrez, en 2016 ficharon a Fabián Castillo y hasta 2019 tenían a Hugo Rodallega como uno de sus referentes en ataque, con 35 goles anotados en total.

Desde la salida del hoy delantero de Independiente Santa Fe, la nómina de los tigres ha estado falta de colombianos, algo que podría terminar si logran hacer una ofensiva convincente para llevarse a James Rodríguez de regreso a Europa.

James, en las cuentas de São Paulo

Mientras el mercado esté abierto, no está del todo confirmado que el capitán de la Selección Colombia se vaya a quedar en São Paulo, mucho más al recordar que en una entrevista concedida en el mes de diciembre dijo que “el fútbol cambia mucho” y lo podría llevar a otro equipo cuando menos se lo espera.

En ese sentido, la dirigencia del tricolor paulista ha dejado claro que James hace parte de sus planes para esta temporada, en la que jugarán Copa Libertadores, factor fundamental de una posible decisión en la presente ventana de mercado.

El problema es que en Turquía hablan de ponerlo como titular en Trabzonspor, mientras que en São Paulo hay serias dudas sobre el rol que le dará el nuevo cuerpo técnico de Thiago Carpini.

Durante su presentación oficial, el entrenador brasileño habló sobre el caso del colombiano y dejó la incógnita. “Es imposible responder a eso (si James será el titular). Tuvimos un día de entrenamiento, definiremos la plantilla para los partidos. No hay manera de decir si es uno de los titulares o no”, señaló.

“Por lo que ya sé de estos deportistas, seguimos de cerca toda la trayectoria de carreras tan exitosas, creo que James tiene un papel más específico”, agregó. “Para los demás tenemos muchas más alternativas, un abanico de opciones, depende de lo que propongamos [en términos de] plataforma de juego, distribución táctica”, aclaró.

Carpini coincidió con el cuerpo técnico anterior y sugirió que a James todavía le falta adaptarse al sistema del equipo para ser titular indiscutible. Por lo pronto, se espera que arranque la temporada sumando algunos minutos hasta demostrar que está listo para tomar la batuta del mediocampo.

“Lucas hace más de un papel, Luciano hace más de un papel, Wellington Rato (hace más de un papel)… Quizás Ferreirinha esté más ahí con el pie contrario y James, de esos tipos que mencionaste, quizás sea el medio un poco más centralizado, un 10, que tenemos que ajustar y adaptar algunas cosas para sacar lo mejor de él”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso