Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Fuerte temblor sacudió al centro de Colombia la tarde de este jueves: magnitud, epicentro

En la tarde de este jueves 17 de agosto, un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió al centro de Colombia, según reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La entidad, que mantiene un monitoreo permanente de los sismos en el territorio nacional, detalló que el epicentro de este fuerte sismo se registró en El Calvario, Meta.

Se desconoce si este movimiento telúrico dejó víctimas o afectaciones en la infraestructura de los municipios del centro del país.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-08-17, 12:04 hora local Magnitud 6.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Calvario – Meta, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://sismosentido.sgc.gov.co https://sgc.gov.co/sismos #Temblor #Sismo

El sismo de magnitud 4.3 en Antioquia se registró hoy 17 de agosto. Esto dice EPM sobre la situación

Tras reportarse un sismo de magnitud 4.3 en la mañana de este 17 de agosto, el cual se sintió fuertemente en Antioquia,el Servicio Geológico Colombiano informó que el epicentro fue el municipio de Ituango.

Es precisamente en esta zona del Norte de Antioquia donde está ubicado el proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Debido a que muchos usuarios en redes sociales manifestaron lo duro que se sintió el temblor en esta zona de Antioquia, EPM dio un parte de tranquilidad sobre la operación del megaproyecto.“EPM informa que la Central Hidroituango trabaja de manera normal y las obras constructivas del proyecto se realizan sin novedades este jueves 17 de agosto, luego del sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter, con ‘profundidad superficial (menor a 30 kilómetros)'”, dio a conocer la empresa en un comunicado.(Lea también:EPM restablece temporalmente el servicio de acueducto en barrios de Bello, Antioquia)

Agregó EPM que desde la estación de sismología del Centro de Monitoreo Técnico (CMT) de Hidroituango no se evidenciaron novedades en el monitoreo de las estaciones de geodesia, radares, hidrometría, ni circuito cerrado de televisión.

Recordó, a su vez, que el CMT monitorea más de 3.000 instrumentos y continuará con el seguimiento a los diferentes frentes de la Central.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso