Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Fallece el actor británico Tom Wilkinson a los 75 años

El actor británico Tom Wilkinson falleció de manera inesperada a la edad de 75 años, según un comunicado emitido por su familia. La noticia sorprendió a sus seguidores y a la industria del entretenimiento.

Wilkinson, reconocido por sus notables actuaciones en películas como ‘Batman Begins’ y ‘The Grand Budapest Hotel’, así como por sus nominaciones a dos premios Oscar por sus roles en ‘Michael Clayton’ e ‘In The Bedroom’, murió en su hogar mientras compartía tiempo con su familia.

Su agente, en representación de los seres queridos de Wilkinson, confirmó la trágica noticia: “Con gran tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su esposa y su familia estaban con él”, se expresó en el comunicado.

Wilkinson dejó un legado significativo en la industria del cine y el teatro, destacando por su papel protagónico en ‘The Full Monty’, donde interpretó a Gerald, un trabajador siderúrgico que forma un grupo de striptease masculino con compañeros en situación similar. Su versatilidad actoral lo llevó a participar en películas icónicas como ‘The Grand Budapest Hotel’, ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’, ‘El Patriota’ y ‘En nombre del amor’, entre otras.

Además de su impacto en el cine, Wilkinson brilló en la televisión británica, encarnando roles notables como Benjamin Franklin en la miniserie de 2008 y recibiendo un premio Emmy por su interpretación. También fue nominado al mismo galardón por su papel como Joe, el padre de John F. Kennedy, en la serie “The Kennedys”, y retrató al presidente Lyndon B. Johnson en la película “Selma” de 2014.

Con más de 130 obras fílmicas en su carrera, que abarcan películas, series y producciones para la televisión, Tom Wilkinson será recordado por sus colegas, seguidores y su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso