Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Enrique Peñalosa arremete contra Gustavo Petro por tren entre Villavicencio y Puerto Gaitán: “Lo que hizo en la alcaldía fue desastres”

Un nuevo choque a través de las redes sociales se presentó entre el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien arremetió contra el actual mandatario por sus más recientes declaraciones sobre un tren entre Villavicencio y Puerto Gaitán.

Este incompetente viene ahora a decir que va a construir el tren de Villavicencio a Puerto Gaitán, igual que prometió un tren de Villavicencio a Cartagena, o que iba a soterrar la autopista Sur en Soacha junto a su candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar”, escribió en X el exalcalde.

Peñalosa criticó la gestión de Petro en Bogotá y la calificó como un “desastre”. Además, mencionó algunos aspectos que considera que la llevaron a ser catalogada de esta manera, como la renovación de los contratos a buses viejos y contaminantes de TransMilenio que tenían casi un millón de kilómetros.

O las chambonadas con la estatización del aseo por las que se perdieron decenas de miles de millones por compras de camiones mal hechas”, resaltó Peñalosa en su publicación en la red social.

El exalcalde concluyó: “Una de las evidencias de la mala calidad de la educación que hay en Colombia es que todavía unos cuantos ciudadanos, por falta de conocimiento o porque comparten sus odios, todavía lo apoyan”.

El mensaje de Peñalosa se da en respuesta a un trino del mandatario colombiano en el que felicita a México por la puesta en marcha del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya. “Después que los yupis neoliberales acabaron la red férrea de México como en Colombia, el Ejército de México por orden del gobierno de Manuel López Obrador construyó este tren en su mayor zona turística: la zona Maya”, escribió.

Posteriormente, confirmó que le dio la orden “al Ejército de Colombia de construir una línea férrea entre Villavicencio y Puerto Gaitán para abrir la altillanura a la producción de alimentos. En Puerto Gaitán, el río Meta es navegable y por el Orinoco se llega al mar. La producción de Bogotá y los Llanos también pueden salir al mar por aquí”.

Del mismo modo, el presidente envió un mensaje en el que recordó la suspensión de su metro en Bogotá, y envió fuertes pullas a los gobiernos locales posteriores.

“Hoy se cumplen 9 años de suspensión del metro subterráneo de Bogotá y no hay un solo tramo de metro que lo reemplace”, dijo el mandatario.

Votar por quien ganó en 2015 condenó a una frustración y a un costo económico altísimo la ciudad de Bogotá. El valor de los tiempos perdidos para la vida en las horas de viajes diarias y la pérdida de productividad y valorización de la ciudad son enormes”, añadió.

Y puntualizó que: “Hoy, si el proyecto de metro subterráneo no hubiese sido suspendido, Bogotá cumpliría 4 años de estar usando su primera línea de metro poderosa. No vale llorar sobre la leche derramada, pero sí vale aprender de los errores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso