Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

El Gobierno boliviano acusa a sectores afines a Evo Morales de propiciar “un golpe de Estado” a través del bloque de carreteras

La ministra de Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, ha acusado a sectores y organizaciones afines al expresidente Evo Morales de intentar propiciar un “golpe de Estado” en el país a través del bloque de carreteras.

Varias organizaciones afines a Morales han anunciado que llevaran a cabo un bloqueo indefinido de carreteras a partir del próximo lunes por la renuncia de magistrados prorrogados, y como medida de presión para exigir elecciones judiciales.

Sin embargo, la ministra Prada ha recalcado que la responsabilidad de la preselección de los candidatos para las elecciones judiciales corresponde a la Asamblea Legislativa y que en ese proceso “se cometieron una serie de entorpecimientos”, recoge ‘El Deber’.

“El interés por parte de algunas personas, que hoy se embanderan el nombre de la justicia, no es un compromiso real con la justicia para el pueblo, sino un interés político de generar un conflicto vinculado a una clase política”, ha añadido la ministra.

De acuerdo con Prada, estos grupos “coinciden en agenda y coinciden en intereses”, y buscan repartirse cargos judiciales “desde la generación de un problema judicial” a la par que “propiciar un golpe de Estado” y “propiciar una desestabilización y convulsión”.

Pese a todo, la ministra de Presidencia ha recalcado que el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su Ejecutivo consideran que se deben llevar a cabo las elecciones judiciales como se establece en la Constitución, aunque estas no vayan a resolver los problemas que acarrea el país en esta materia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso