Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Convocatoria Selección Colombia: Néstor Lorenzo les habría dado el ‘no’ rotundo a tres históricos

Los fanáticos del fútbol están a la espera de la convocatoria de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial. En una semana será el debut y no se han dado a conocer los jugadores que integrarán el grupo.

El camino rumbo al Mundial del 2026 está a nada de empezar. Luego de no conseguir el cupo del último campeonato, la Selección espera volver al torneo de la mano de Néstor Lorenzo, quien se mantiene invicto desde que ejerce como el entrenador del combinado.

La eliminatoria para Colombia iniciará al igual que la pasada; es decir, debutando en condición de local contra Venezuela el próximo 7 de septiembre a las 6:00 p. m. Cinco días después, el combinado viajará al sur del continente para enfrentar a Chile.

Todo está listo para el debut, pero se ha retrasado el anuncio oficial de la convocatoria. La preocupación es tal que otras selecciones ya han presentado a los elegidos; entre los cuales está Venezuela, rival directo en la primera fecha. Las razones de esta han sido varias, en especial las que apuntan que la demora radica en ciertos jugadores.

Una nueva sorpresa se dio a conocer en el programa Voces del Deporte de RCN Radio, con respecto a los posibles nombres que no estarían en los elegidos para afrontar el reto de la eliminatoria.

Según el programa mencionado, en la lista no estarían tres históricos de la Selección Colombia: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao. Adicionalmente, señalaron que no está contemplado el ingreso de Edwin Cardona, quien actualmente milita en América de Cali.

Los tres jugadores mencionados son, sin lugar a dudas, referentes de la Selección en el pasado. Ellos han estado en las últimas eliminatorias y han participado en la Copa del Mundo. La información es sorpresiva; en especial por James, quien ha generado expectativa ante una posible convocatoria.

No obstante, los referentes están lejos del nivel acostumbrado, aparte que los números tampoco los acompañan. Por el lado de Quintero, él estuvo el semestre pasado militando en Junior de Barranquilla. Su fichaje llenó de expectativa al cuadro barranquillero, pero los resultados no estuvieron de su lado.

En total, el volante de 30 años jugó siete partidos y marcó un gol. Quintero no continuó en Junior y retornó al fútbol argentino, luego de fichar con Racing para el segundo semestre de este año. Ha disputado tres encuentros, proporcionando una asistencia y marcando un gol.

Con lo que compete a James, el panorama ha sido regular. Desde abril, el volante estuvo sin equipo, luego de salir anticipadamente del Olympiacos de Grecia, en donde estuvo menos de un año. Para el mercado de pases de verano, volvió al fútbol sudamericano luego de 13 años al arribar al São Paulo. Ya ha tenido minutos en el club brasileño.

Finalmente, el presente de Falcao no es el mejor. A sus 37 años, alcanzó a sonar para reforzar a Millonarios, pero al final no se dio nada y él seguirá en el fútbol europeo. El delantero se mantiene en el Rayo Vallecano, equipo español donde milita desde 2021.

En la última temporada, disputó 24 partidos y anotó dos goles. Para la temporada en curso, solo ha jugado un partido en la Liga Española. En total, ha jugado más de 40 partidos en el club español y anotado ocho tantos.

Por ahora, se mantiene en la incertidumbre la convocatoria a una semana del debut. Se espera que Lorenzo mantenga gran parte de los jugadores que ha tenido en cuenta en los amistosos internacionales disputados, destacándose la victoria ante Alemania hace algunos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso