Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Colombia entre las ocho mejores del mundo: así quedaron los cuartos del Mundial

La selección femenina de Colombia buscará las semifinales del Mundial Femenino contra Inglaterra, la campeona de Europa. Francia fue la última en obtener su cupo a la siguiente fase.

Colombia consagró este martes el mejor mundial femenino de su historia. Con camino todavía por delante, y la ambición de llegar a semifinales, la selección nacional se metió en los cuartos de final, una fase a la que nunca había llegado en su historia.

La gesta se consiguió esta madrugada luego de vencer 1-0 a Jamaica con un golazo de Catalina Usme, un tanto que quedará para la historia.

Hasta este Mundial de 2023, Canadá 2015 había sido el mejor torneo de la selección femenina, cuando Estados Unidos paró el camino de las colombianas en octavos.

También: “Esto es una chimba, esto es una elegancia”: Ana María Guzmán tras vencer a Jamaica

Sin embargo, esa vara quedó superada este martes. Ahora la selección mira al frente y se ilusiona con la posibilidad de llegar a semifinales. Para eso tendrá que ganarle a Inglaterra, las campeonas de Europa.

Los cuartos de final del Mundial Femenino

Colombia se abre camino entre las mejores ocho selecciones del mundo en un mundial lleno de sorpresas. El título puede ser para cualquiera.

Para empezar, por primera vez, Estados Unidos no estará en la fase definitiva, pues quedó eliminada a manos de Suecia.

De hecho, de las campeonas del mundo solo queda Japón, que además sacó a Noruega. Alemania, en el grupo de Colombia, quedó también afuera, pero en la primera fase.

Mire más: Vea el golazo de Catalina Usme que le dio el triunfo a Colombia: video

De esta manera, en los cuartos de final, en realidad, las asiáticas se podrían considerar las grandes favoritas, aunque también se mantiene en carrera, por ejemplo, Países Bajos, actuales subcampeonas del mundo. O España, la selección de Alexia Putellas.

El cuadro de los cuartos de final del Mundial Femenino

Los cuartos de final del Mundial Femenino empezarán el jueves precisamente con el duelo entre España y Países Bajos, que se jugará desde las 8:00 p.m.

Después, el viernes, a las 2:30 a.m., Japón y Suecia definirán al otro semifinalista en un duelo de quilates.

El sábado, a las 5:30 a.m., será el turno de Colombia, que jugará con Inglaterra por el sueño de agrandar su gesta.

Antes, a las 2:00 a.m. el mismo sábado, Australia jugará contra Francia, que este martes goleó 4-0 a Marruecos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso