Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Carlos Antonio Vélez respondió al expresidente Samper por decirle ‘mercachifle’ a Messi: “Ni siquiera podría amarrarle un zapato”

El debut goleador de Messi con el Inter de Miami no deja de ser tema de conversación. Aunque hay quienes aclaman al atacante argentino por dejar huella donde quiera que va, también existen quienes le buscan ‘peros’, especialmente por no regresar al FC Barcelona. Para muestra un botón: Ernesto Samper, el expresidente de Colombia.

Ernesto Samper afirmó que el fichaje de Messi representa fielmente el poder del capitalismo. Además, comparó al argentino con intelectuales y periodistas que se dejaron llevar por el sistema, según él.

“Duele ver a Messi como un simple mercachifle vendiendo su pase, por unos millones más a un equipo anodino de Miami. Así está pasando con las grandes vedettes, varios intelectuales, periodistas y hasta expresidentes conocidos: se los comió el poder voraz del capitalismo que ahora, por si faltara algo por adquirir, compran símbolos, historias de éxito, valores y hojas de vida como la de Messi”, escribió el presidente de Colombia de 1994 a 1998.

Pues bien, hubo quienes le cobraron el trino al expresidente Samper, entre ellos, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, que también suele opinar sobre la política colombiana.

Vélez dejó ver que “duele” más ver a expresidentes como él, criticando a deportistas a los que ni siquiera podrían amarrarle un zapato. El comentario completo en su cuenta en Twitter fue:

“Duele mucho mas ver a quienes entregaron el país a los guerrilleros, a las hordas populistas y a los malvivientes disfrazados de demócratas hacer referencias de personas (deportistas) a quienes ni siquiera podrían amarrarles un zapato ¡Atrevidos!”, expuso el periodista.

En cuanto a Messi, al que aclaman en Estados Unidos desde que se confirmó su fichajeaportó el gol del triunfo del Inter de Miami 2-1 sobre el Cruz Azul, por la Leagues Cup. El astro argentino marcó una ‘pinturita’ de tiro libre, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90+4.

Messi, ¿cerca del retiro del fútbol?

Una pregunta que inquieta a los argentinos es la edad en que Lionel Messi se retirará del balompié. Razón tienen para preocuparse. El rosarino lideró a la albiceleste en su más reciente título mundial y, a juicio de algunos, es el mejor jugador de todos los tiempos.

La pulga, sin embargo, evita pensar en el momento en que dará un paso al costado en el balompié. A lo mejor piensa que depende de su condición física, porque calidad tiene y de sobra. Mientras en PSG fue cuestionado por su caminar dentro de la cancha en partidos importantes, con la selección no escatimó gota de sudor y a pura potencia dejó a sus rivales a un costado.

Muestra de que Messi no tiene fecha exacta de su retiro, con todo y que tiene 36 años, son las declaraciones brindadas las últimas horasen conversación con el programa Llave a la eternidad, de la TV Pública.

El astro argentino afirmó que por su edad, lo más obvio es que su retiro del deporte que más fibras mueve en el planeta sea pronto. No obstante, evitó dar la respuesta que todos esperan, para saber si participará o no en el próximo Mundial.

“Por lógica, por edad, será en poco tiempo, pero no sé exactamente cuándo va a ser ese momento. Simplemente pienso en el día a día, y en disfrutar de todo esto que estamos viviendo”, afirmó Lionel Messi, que será presentado en el Inter de Miami el próximo domingo, 16 de julio.

Como un fiel creyente, Leo dejó su futuro en manos de Dios. Será el de arriba quien le dicte el momento preciso para despedirse del fútbol y, por supuesto, de sus seguidores.

“Creo que va a pasar cuando tenga que pasar, después de haber conseguido todo en este último tiempo, lo único que queda es disfrutar y, como dije siempre, Dios dirá cuándo será ese momento”, afirmó Messi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso