Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Cárdenas no va más: los tres candidatos para llegar a la Selección Colombia sub20

Tras la terrible presentación de la Selección Colombia sub23 en el Preolímpico, el entrenador vallecaucano no seguiría en su cargo.

La Selección Colombia sub 23 quedó eliminada prematuramente del torneo Preolímpico rumbo a París 2024. Tras este debacle, todas las miradas apuntan al entrenador Héctor Cárdenas, quien no ha aprovechado sus oportunidades. Ya son varias las selecciones que ha tenido al mando y los resultados son escasos.

Por esto, todo parece estar encaminado a que Cárdenas no continúe al servicio de las selecciones menores de Colombia. El técnico vallecaucano ha estado afiliado a la Federación desde el año 2018, con la Sub17. Luego, en el 2022 asumió el cargo de la Sub20, el cual ha mantenido hasta la fecha junto con el de la sub23 y parece que el proceso llegó a su fin.

Y desde ya empezó a sonar la baraja de los posibles candidatos para llegar a la Selección Colombia sub20. Según el periodista Diego Rueda, la Federación Colombiana de Fútbol tiene tres nombres en carpeta para la sucesión de Cárdenas.

Los tres candidatos para llegar a la Selección Colombia sub20

El primero que parece en la lista es Lucas González. El exdirector técnico de América de Cali y Águilas Doradas por su experiencia y conocimiento en el fútbol base es una de las opciones que se manejan. Sin embargo, el mismo entrenador afirmó que aún no ha tenido conversaciones con nadie para asumir el cargo.

El segundo nombre que aparece en la baraja es el de Juan Carlos Ramírez. El exjugador del fútbol colombiano es el actual entrenador de la Selección Colombia sub17 y sería el idóneo para continuar. No obstante, apenas lleva un año en el cargo y se prevé que llegue alguien con más experiencia.

Por último está el entrenador Giovanni Hernández, el emblemático exjugador del Junior de Barranquilla y hoy DT del Atlético de Cali. Su trayectoria data del 2015 en su mayoría con equipos de la B, semillero de muchas de las selecciones menores de Colombia. Este conocimiento hace que también sea un nombre atractivo para reemplazar a Cárdenas en la sub20.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia sub23?

A la Selección Colombia sub23 le faltan dos partidos en el Preolímpico, pero ya no tiene posibilidades de clasificar. Primero, este lunes, se enfrentará al local Venezuela. Y el próximo jueves primero de febrero jugará contra Bolivia para cerrar su participación en este torneo.

El técnico Héctor Cárdenas no podrá contar con gran parte del ataque que venía presentando. Óscar Cortés fue desconvocado ya que tuvo que salir a cumplir compromisos con el Lens de Francia, que lo cedería al Rangers de Escocia. Además, por lesión, estaría afuera Daniel Ruíz y Andrés Gómez fue desconvocado del equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso