Miami, FL, Estados Unidos
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Álvaro Uribe señala que el “rabioso” exfiscal Eduardo Montealegre le “hace daño” a la democracia del país

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a salir en defensa de su hermano Santiago, sobre quien –ha dicho– la justicia está próxima a proferir un fallo en el proceso en su contra.

El líder del partido Centro Democrático arremetió contra el exfiscal general de la nación Eduardo Montealegre, a quien señala de hacerle “daño” a la democracia del país y de ser un “rabioso”.

“Qué daño a la democracia que un exfiscal rabioso como Montealegre, con sus comentarios sobre Santiago mi hermano, persona trabajadora y sencilla, acredite que lo acusó por animadversión contra mi”, cuestionó Uribe Vélez en su cuenta de X (antes Twitter).

El exmandatario colombiano lleva varias publicaciones dedicadas a cuestionar el papel que ha tenido el exfiscal en el proceso contra Santiago Uribe, dado que el ente acusador tuvo a cargo ese caso durante la administración de Montealegre, quien, además, está declarado como “víctima” en el caso Uribe.

“En mayo de 2014, en plena controversia electoral y con la discusión por el caso del Hacker Sepúlveda, el fiscal Montealegre le quita el caso al fiscal de derechos humanos, que llevaba 3 años investigando y se lo asigna al fiscal Carlos Iván Mejía, cuota del Magistrado Leonidas Bustos, condenado y asilado, de confesa animadversión a mi persona y a mi Gobierno”, afirmó Uribe Vélez en una carta publicada el jueves (19 de enero).

En esa misma misiva, el expresidente también señaló que, “poco antes de acabar la administración del fiscal Montealegre, el fiscal Mejía ordenó la injusta e innecesaria detención de Santiago, quien compareció siempre ante la justicia. La decisión fue confirmada en tiempo récord por el vicefiscal Perdomo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright @ 2022 - Radio Voz Mundial FM

Diseñado por WebMarketingNiso