Home

http://www.radiovozmundialfm.com

Inteligencia de EE.UU. recomienda no usar teléfonos de los gigantes chinos Huawei y ZTE

Jefes de organismos de inteligencia estadounidenses dijeron que no aconsejan la compra de teléfonos de Huawei y ZTE por motivos de seguridad. Es un nuevo golpe a la lucha de empresas chinas por competir en Estados Unidos con otros gigantes como Apple.

Huawei, el gigante chino de la industria de celulares y equipos de telecomunicaciones, enfrenta cada vez más dificultades para competir en el mercado estadounidense.

Esta semana, los jefes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos señalaron que no aconsejan el uso de celulares inteligentes de las marcas chinas Huawei y ZTE debido a temas de seguridad.

En una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, los directores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), expresaron su inquietud ante la posibilidad de que los dispositivos chinos pudieran ser usados para actividades de espionaje.

Le sugerimos: Acusan a EE.UU. y R. Unido de hackear empresa de tarjetas SIM

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, afirmó Chris Wray, el director del FBI.

Wray dijo que Estados Unidos debería tener “una perspectiva más estratégica ante los esfuerzos de China de adquirir empresas o unirse a otras compañías” para ingresar al mercado estadounidense.

Y respondiendo a una pregunta del senador republicano Tom Cotton, los seis jefes de organismos de inteligencia coincidieron en que no usarían ni recomendarían el uso de dispositivos Huawei o ZTE.

“Vínculos extraordinarios con el gobierno chino”

Cotton y el senador Marco Rubio introdujeron la semana pasada un proyecto de ley para impedir al gobierno la compra o alquiler de equipos de telecomunicaciones de Huawei o ZTE, argumentando que las compañías asiáticas podrían usar este acceso para espiar funcionarios estadounidenses.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, expresó por su parte inquietud por lo que describió como “contrainteligencia y riesgos de seguridad que vienen insertos en bienes y servicios de ciertos vendedores extranjeros”.

“El foco de mi preocupación actualmente es China y específicamente compañías como Huawei y ZTE Corp, que según es sabido ampliamente tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino”, señaló Burr en la audiencia.

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, afirmó que “el ciberespionaje y la capacidad de ciberataques continuarán al servicio de las prioridades económicas y de seguridad nacional en China”.

TIMOCHENKO Y SANTOS, ILUSOS PATOLÓGICOS

Por Abelardo de La Espriella (Los Irreverentes)

Los “angelitos” de las Farc amenazaron con suspender la campaña política a la Presidencia de su jefe, el exterrorista Timochenko, pero la pataleta les duró pocas horas, porque luego recularon y afirmaron que seguirían de correría por el país, aunque tomando precauciones y obviando informar con antelación sobre los desplazamientos de sus eximios miembros. La sensibilidad de Timo (¿apodo acaso derivado del verbo “timar”?) y sus camaradas se vio seriamente afectada por los recibimientos poco amables, pero valerosos, que le ofrecieron al jefe de la guerrilla más sanguinaria de la que se tenga memoria, en varias ciudades de Colombia, que sin duda pasarán a la historia por la ardentía y el patriotismo de sus gentes.

Hay que ser un disminuido mental para creer que, luego de incinerar más de 400 pueblos, traficar cocaína y armas a tutiplén, asesinar a miles de civiles, volar en pedazos un club social, fusilar diputados, mantener enjaulados como animales a cientos de secuestrados, extorsionar a todo el mundo, desaparecer gente, violar niñas menores de edad y someterlas a esclavitud sexual, Timochenko iba a ser vitoreado y ensalzado, como si de un prócer se tratara. Evidentemente, nada distinto podía esperar quien tanto daño ha causado y se niega, además, a reparar a sus víctimas.

Esas son las consecuencias que acarrea la impunidad: más violencia. Lo advertí muchas veces a través de mis artículos e intervenciones en los medios de comunicación: una paz mal hecha traerá consigo otra guerra. El hecho de que los criminales de las Farc hayan pasado del monte directamente a la arena política (sin pagar un día de cárcel ni contar la verdad sobre tantas atrocidades cometidas) es una afrenta contra la sociedad colombiana, que se siente birlada y violentada por un proceso de paz mentiroso e injusto, que se hizo a espaldas del país y que, para colmo de males, desconoció el veredicto popular que dijo “NO” a ese adefesio en las urnas. Como si no hubiera ya suficientes motivos de inconformidad, también estamos financiando de nuestros bolsillos el ejercicio electoral de las bellezas de las Farc. ¡Qué horror!

Los crímenes deben ser castigados: esa es una regla inmutable del mundo moderno y las sociedades democráticas. De esa forma, a través de la acción punitiva del Estado, se puede regular de mejor manera la vida en sociedad. No se trata solamente del confinamiento y el encierro; hay otras muchas maneras de resarcir los perjuicios, incluyendo las sanciones simbólicas y la reparación integral de los afectados. Pues bien, las Farc y el Gobierno se saltaron ese punto y hasta acordaron un tribunal de justicia especial para absolver a la guerrilla de todas sus infamias y perseguir a los enemigos de las Farc y de Santos. Según la nauseabunda doctrina fariana, las únicas víctimas de la guerra son ellos mismos.

Ahora resulta que tirar huevos es un delito, y manifestarse contra la impunidad, una afrenta a la institucionalidad. ¡Mentira! A otro perro con ese hueso. Lo reprochable, miserable y asqueante es lanzar cilindros bomba contra la población civil inerme, sin que tan supina villanía tenga castigo alguno. Santos y las Farc han invertido de manera perversa el orden de las cosas: los malos son buenos, y los buenos son malos.

Me queda un consuelo en medio de tanto estiércol: los causantes de todo el desastre que hoy padece Colombia, Santos y las Farc, están igual de disociados de la realidad. Viven en un mundo paralelo, en el que son queridos, estadistas, amos y señores. La verdad es otra: al presidente y a la guerrilla el pueblo los desprecia y abomina; no reconoce en ellos liderazgo o grandeza de ninguna clase. Pasarán a la historia como una caterva de despreciables a los que incluso los suyos negarán. La vida no se queda con nada y al final le da a cada quien lo que se merece.

La ñapa I: El ELN tiene literalmente incendiado al país. Ahí tienen la paz de Santos.

La ñapa II: La izquierda es un lobo vestido de oveja, que se muestra manso hasta el día en que gana las elecciones. Después se quita la careta, y aparece la bestia que habrá de arrasar todo lo que a su paso encuentre.

La ñapa III: No todas las desgracias que padece Colombia son consecuencia de la migración venezolana. Al margen de lo anterior, es oportuno recordar cómo Venezuela acogió a millones de colombianos durante cinco décadas. La vida está determinada por la reciprocidad.

Univision’s “Premio Lo Nuestro” Tribute Edition Will Honor Emilio and Gloria Estefan and Many Other Artists

La Edición Tributo de “Premio Lo Nuestro” de Univision Rendirá Homenaje a Emilio y Gloria Estefan y Celebrará Artistas del Pasado, Presente y Futuro en el Show de Premiación a la Música Latina de Más Larga Trayectoria

Wisin & Yandel regresarán a PLN 30ª Edición para su primera presentación en televisión tras su rencuentro

J Balvin, Alejandro Fernández, Ricardo Montaner, Anitta, Banda MS, Intocable, Piso 21, Natalia Jiménez, Silvestre Dangond, Natti Natasha y Jeon han confirmado que se unirán a la celebración

El galardonado y muy reconocido productor de estrellas, Sergio George iniciará#PLN30 con un innovador número musical

#PLN30 se trasmitirá EN VIVO el jueves, 22 de febrero a las 7 p.m. Este/Pacífico (6 p.m. Centro) desde Miami

MIAMI, FL –8 DE FEBRERO DE 2018– La Cadena Univision está a 15 días de celebrar una gala musical inigualable por la 30a edición del espectáculo de premiación en español de más larga trayectoria en Estados Unidos, “Premio Lo Nuestro a la Música Latina (PLN). Este año #PLN30 rinde homenaje y celebra a los artistas más populares y destacados de la música latina del  pasado y presente, al volver a vivir e imaginar los sonidos legendarios de las últimas tres décadas.

Durante una velada histórica que compilará lo que ha hecho que la música latina sea parte de“lo nuestro”, Univision marcará la pauta celebrando a sus legendarios intérpretes con los artistas de mayor venta de la actualidad y las estrellas del futuro, quienes causarán sensación a nivel internacional via streaming y redes sociales para crear momentos únicos. En el escenario de PLN se ha estrenado música internacional, presentado colaboraciones por primera vez y, durante varias generaciones, se ha celebrado y reconocido a la música latina por unir a la gente de todo el mundo.

Entre los artistas que han confirmado que estarán presentes durante la noche de celebración de #PLN30 se encuentran:

La poderosa pareja de esposos Emilio y Gloria Estefan harán que el público no deje de moverse, recibirán un reconocimiento por sus contribuciones e invitados sorpresas rendirán tributo a sus canciones que recorrieron el mundo y abrieron la puerta a nuevas generaciones. #PLN30 celebrará a esta pareja que juntos han recibido 12 premios PLN, incluyendo un Premio a la Excelencia de PLN a cada uno por sus logros profesionales en el sector musical y otros ámbitos, su influencia internacional en la cultura y la fusión de la música latina, entre muchos otros aportes a la comunidad latina.

Reunidos por primera vez en televisión, los legendarios músicos urbanos Wisin & Yandeltomarán el escenario de #PLN30, donde han recibido más de una docena de premios PLN. En este increíble reencuentro harán una presentación inolvidable de sus mayores éxitos y las nuevas canciones que darán inicio a su gira mundial.

También se dará la bienvenida al escenario de #PLN30 a J Balvin, renombrado y prominente artista en todas las principales listas de popularidad, además de ganador de ocho premios PLN. Será el estreno en televisión de su nuevo éxito “Machika”, en colaboración con la sensación de redes sociales, la cantante brasileña, Anitta; y con Jeon, productor y cantautor de Aruba, quienes se presentarán en el escenario de PLN por primera vez y combinarán su música en una actuación llena de energía.

La lista de celebridades que tomarán parte en las festividades continúa con el retorno del renombrado cantante Alejandro Fernández, quien presentará una nueva canción; el sumamente popular intérprete de baladas y pop Ricardo Montaner, quien figuró en la primera transmisión de PLN, presentará sus mayores éxitos en lo que sin duda será un emotivo momento musical; los favoritos de su género, Banda MS, llevarán su megaéxito de streaming a la televisión por primera vez; e Intocable presentará una de sus canciones más populares de todos los tiempos.

Además, desde Colombia, Piso 21 le dará nueva vida a una clásica canción latina, trayendo al escenario su rotundo éxito en streaming, y Silvestre Dangond continuará creando momentos memorables en PLN presentando su nuevo sencillo y también rindiendo tributo a la primera canción premiada en la historia de PLN.

El poder de la mujer latina estará presente en #PLN30 cuando las talentosas cantantes Natalia Jiménez, Natti Natasha y Victoria La Malase unan a Olga Tañón, cruzando generaciones, nacionalidades y géneros musicales en una deslumbrante actuación musical que celebrará el poder y la belleza de la diversidad de las mujeres, además de la distinguida carrera musical de Tañón, que incluye 30 premios PLN.

La estelar gala se iniciará con una actuación producida por Sergio George, ganador de 18 premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®. George, productor que ha colaborado con emblemáticos músicos como Celia Cruz, La India, Marc Anthony, Prince Royce y Jesse & Joy, congregará en el escenario a varios artistas en una experiencia musical épica que combinará diversos sonidos, estilos y ritmos que representan a diferentes generaciones, géneros musicales y culturas, todo en una gran explosión musical.

Ya se había anunciado que Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Romeo Santos, Olga Tañón y Victoria La Mala llevarían su música a la celebración.

Los fans de la música pueden participar en la conversación y comentar junto con otros sobre sus artistas favoritos y la celebración de gala de este año en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat vía PremioLoNuestro o usando el hashtag #PLN30 en sus plataformas favoritas de redes sociales.

La 30a gala de “Premio Lo Nuestro a la Música Latinase trasmitirá EN VIVO a partir de las 7 p.m. Este/Pacífico (6 p.m. Centro) el jueves, 22 de febrero de 2018 desde AmericanAirlines Arena en Miami por la Cadena Univision y vía streaming con Univision NOW.

 

###